DESCENTRALIZADO

Descentralizado 2019 tendría torneo intermedio con clubes de Primera y Segunda

El Descentralizado 2019 tendría torneo con equipos de Primera y Segunda tipo Copa del Rey

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Descentralizado 2019 tendría torneo con equipos de Primera y Segunda tipo Copa del Rey

El torneo del próximo año todavía sigue siendo una gran incógnita, pues diferentes declaraciones no dejan muy en claro cómo es que se desarrollará este certamen nacional. El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional 2019, Víctor Villavicencio, habló sobre algunos detalles que todavía siguen analizando, como el hecho de tener un torneo intermedio en el cual participen equipos de Primera y Segunda División, algo parecido a lo que se da en otros torneos como la Copa del Rey en España o la FA Cup en Inglaterra.

"Hemos tenido conversaciones con FIFA en relación a la Bolsa de Minutos y el final del calendario. Nosotros tenemos un calendario deportivo bastante arduo y muy bueno como país el próximo año. Tenemos Panamericanos, el Mundial Sub-17, la final única de Sudamericana, entre otros. Tenemos que adaptar nuestro torneos a las fechas e infraestructura disponible, pero la idea es un campeonato lo más simple posible", manifestó Villavicencio a ESPN.

"Queremos tener un torneo de inicio y otro de finalización, pero se está evaluando tener también uno intermedio donde sería ideal que participen clubes tanto de Primera como de Segunda. Nuestra intención es reunirnos con los clubes después del partido de Perú con Ecuador pero probablemente podamos correr esa cita una semana más", sentenció.

Según manifestó Carlo Univazo mediante su cuenta de Twitter el torneo del 2019 sería algo parecido al que tenemos actualmente, en donde se jugará un Torneo Apertura y Clausura, siendo los clasificados a la gran final y que peleen por el título nacional los campeones de estos certámenes, de igual forma se habló de un torno intermedio en el que solo iban a participar equipos de Primera, pero tras las declaraciones de Villavicencio quedan por ahora dudas sobre este certamen.

Recordemos que hace unos años se creó un torneo llamado el Torneo del Inca o Copa Inca, este certamen en sus inicios en el 2011 tuvo equipos de Primera y Segunda División en sus participantes, los cuadros más importantes fueron eliminados y con ello el campeonato pasó a un segundo plano, con lo cual muy pocos saben que el ganador terminó siendo José Gálvez, que venció en la final a Sport Áncash.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com