DESCENTRALIZADO

La FPF ya tendría definido como se jugará la próxima Liga Profesional del 2019

Así se jugará el Torneo Descentralizado del 2019 que será organizado por la FPF

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así se jugará el Torneo Descentralizado del 2019 que será organizado por la FPF

Como ya todos sabían, desde el próximo año el Descentralizado sufrirá un radical cambio en busca de hacer un torneo mucho más competitivo, por esa razón la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dejará de organizar este certamen y la Federación Peruana de Fútbol se encargará del nuevo campeonato, el cual lleva como nombre Liga Profesional y que tendrá algunas novedades bastante interesantes, así que acá te contamos como es que se desarrollaría el torneo nacional desde el 2019.

Esta información llega mediante el periodista deportivo Carlos Univazo, quien mediante su cuenta personal de Twitter, manifestó como es que se jugará el nuevo torneo nacional que se jugará desde el próximo año. Este certamen en un comienzo se dividirá en dos, Torneo Apertura y Torneo Clausura, para lo cual se decidió eliminar el Torneo de Verano.

Con este cambio el campeonato nacional volverá a desarrollarse como se venía haciendo en comienzos del 2000, cuando se jugaba un Torneo Apertura y Clausura, en donde el primero de cada uno de estos certámenes se adjudicaba un puesto en la gran final nacional, que eran partidos de ida y vuelta, cada uno en su cancha.

Como ya es sabido, el torneo nacional tendrá desde el año que viene 18 clubes, por lo que cada certamen tendrá un total de 17 jornadas.

La gran novedad llega a ser este torneo que se piensa hacer en medio del Apertura y Clausura, el cual será algo parecido al Torneo de Verano y se llevará a cabo en tres ciudades del país, serán tres grupos diferentes con seis integrantes, los ganadores del hexagonal pasará a disputar un triangular. El ganador de este ‘raro’ torneo tendrá un cupo asegurado en la próxima Copa Sudamericana.

El problema más grande que hasta el momento sigue percibiendo la FPF es la obligación de disputar 44 partidos al año, esto debido a que en los derechos de transmisión es lo que pide la cadena encargada de llevar a la televisión todos y cada uno de los encuentros nacionales, por eso nace la invención de estos torneos paralelos al Torneo Apertura y Clausura de toda la vida.

Por el momento tocará esperar a la oficialización de la Liga Profesional que se disputará desde el próximo año, el cual está siendo visto de cerca por la FIFA, la cual está asesorando como es que se podría desarrollar este nuevo certamen en busca de hacer crecer el fútbol peruano que a nivel de clubes es de los peores de toda Sudamérica.