DESCENTRALIZADO

Semifinal del Descentralizado y Copa Perú en simultáneo, ¿darán garantías?

El duelo de ida por la semifinal del Descentralizado se jugará a la par con la final de la Copa Perú. Escenarios deportivos muy cercanos en la capital limeña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El duelo de ida por la semifinal del Descentralizado se jugará a la par con la final de la Copa Perú. Escenarios deportivos muy cercanos en la capital limeña.

Poco a poco van culminando todos los torneos disputados en nuestro país. El Torneo Clausura llegó a su fin y solo tres equipos tendrán actividad en las próximas semanas para conseguir el título nacional 2018. Asimismo, uno de los eventos deportivos que se realizan en la capital es la popular Copa Perú, donde los mejores cuatro clubes vienen disputando la Finalísima en el Estadio Miguel Grau del Callao.

De hecho, la primera jornada de esta Finalísima presentó un gran marco de hinchas en las dos tribunas que habilitó el recinto deportivo chalaco (Oriente y Occidente). Equipos como Molinos El Pirata y UDA de Huancavelica son los que más aficionados han presentado en la capital ya que anhelan ver a su equipo en Primera División al término de este cuadrangular.

Es por ello, que se genera la gran polémica si se podrá llevar a cabo la última fecha de la Copa Perú, conjuntamente con la semifinal del Descentralizado entre Alianza Lima y Melgar. Si bien el popular "Fútbol Macho" inicia a las 2 de la tarde el domingo 2 de diciembre, el duelo de cierre para definir al campeón de este certamen será a las 16:00 horas. Además, la fecha final de la Copa Perú será en el Estadio Nacional, mientras que el duelo entre 'íntimos' y 'rojinegros' se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

Ambos recintos deportivos son muy cercanos y la cantidad de público que asistirá a cada partido será en gran magnitud. Uno por el lado de Alianza Lima y otro por los equipos de la Copa Perú. 

Aún no se ha pronunciado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni la ADFP para esclarecer esta polémica, ya que podría haber inconvenientes en las afueras de estos escenarios por la gran cantidad de público presente. Si bien no hubo inconvenientes en la primera fecha de la Copa Perú en el Miguel Grau, el choque de barras con los de Alianza Lima podría complicar las tiendas cercanas y tránsito en si tras no poder cubrirse ambos compromisos por el cuerpo policial designado el fin de semana.

Lo más probable, es que uno de estos duelos se reprograme o cambie de horario para darse a basto en estos compromisos de vital importancia. La Copa Perú sería la afectada debido a que van cambiado de hora de acuerdo a cómo van los equipos en la tabla de posiciones. Una opción sería pasarla al sábado 1 de diciembre para que no haya inconvenientes de falta de cuerpo policial, y complicaciones en las afueras de ambos estadios.