DESCENTRALIZADO

¿Se podrá levantar la sanción que tiene actualmente Universitario de Deportes?

El gerente de comunicaciones de Universitario, Carlos Univazo, explicó que existe la vía FPF o Poder Judicial para que la U pueda volver a fichar en el torneo local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de comunicaciones de Universitario, Carlos Univazo, explicó que existe la vía FPF o Poder Judicial para que la U pueda volver a fichar en el torneo local.

Universitario de Deportes sufrió uno de los golpes más duros en los últimos años cuando recibió la noticia de que no podría realizar la contratación de jugadores por todo el año 2018 debido a una sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol, que actúo de esta forma debido a una deuda tributaria que sostenía el club crema. Sin embargo, la dirigencia de la U decidió no bajar los brazos y apelar dicho castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual, si bien declaró que no era competente para tomar decisiones en estos casos, le daría la potestad al Poder Judicial de nuestro país para que pueda emitir alguna resolución.

Ante la duda de los hinchas merengues sobre si será posible o no contratar jugadores cuando abra el libro de pases en agosto, el gerente de comunicaciones del club de Ate, Carlos Univazo, explicó las vías por las cuales la U podría llegar a un acuerdo y levantar la sanción.

"La Federación tendría que pronunciarse más aún dado los últimos acontecimientos que se han dado con otros clubes, que hace más aún injusta nuestra sanción porque se ve que hay clubes que están debiendo 2 o 3 meses y están jugando como si no pasara nada, sin embargo, a la 'U', por un tema de deudas tributarias de gestiones pasadas, lo castigan. Si hubiese un mínimo de equidad, se tendría que replantear ese castigo para que la 'U' pueda contratar", afirmó el también periodista.

Sobre los pasos que hay que seguir, el gerente señaló que: "existen otras posibilidades. Por ahora, nosotros estamos esperando que el TAS emita el laudo (en el que adelantó que ellos no son el ente competente para resolver dicho caso) y tiene que decir si el Poder Judicial es competente para ir ahí y, en ese terreno, tenemos buenas posibilidades. Una vez que el TAS diga ustedes pueden ir al Poder Judicial, ellos resuelven el tema en tres días".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com