Carlos Bustos: "Me encanta que el cuadro apueste por los jóvenes"

El nuevo entrenador de la San Martín, Carlos Bustos, se mostró feliz y emocionado del nuevo reto que tendrá en su carrera profesional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo entrenador de la San Martín, Carlos Bustos, se mostró feliz y emocionado del nuevo reto que tendrá en su carrera profesional.

La Universidad San Martín decidió contratar a Carlos Bustos, nuevo entrenador que estará al mando por la temporada 2018 y que esperan pueda llevarlos a obtener el título nacional del torneo. Tras ello el técnico no pudo evitar demostrar la emoción que tiene en este su primer reto en Perú y dijo estar preparado para asumir tal responsabilidad.

Te puede interesar: Deportivo San Martín tiene nuevo entrenador para el 2018

Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto. Es una nueva oportunidad de trabajo y en un país donde el fútbol está en continuo crecimiento y más aún que ahora van a jugar el próximo mundial. La experiencia de haber jugado en Argentina me ayudó a tener una visión más ofensiva en el país azteca, y el reto de implantarlo en Sudamérica me entusiasma mucho", señaló Bustos en una entrevista para GolPerú.

Asimismo, explicó el tipo de juego que le gusta esté implementado en sus equipos. "Me encanta que el cuadro siempre quiera proponer y que apueste por los jóvenes. Queremos encontrar un equipo que esté dispuesto a trabajar y acepte incorporar nuevos conceptos. Me gustan los jugadores jóvenes que sean atrevidos, pero al mismo tiempo tengan el respaldo de jugadores experimentados", agregó.

Por otra parte, el estratega argentino explicó como será su manera de trabajo en el cuadro de Santa Anita, la cual se basa en llegar con su propio cuerpo técnico y comenzar a trabajar a doble turno. Esto, por el escaso tiempo que existe desde la pretemporada al inicio de la competencia. 

"El torneo va a arrancar antes, por lo que no va haber mucho tiempo para trabajar la pretemporada, por lo que pensamos trabajar a doble turno. Para mí lo más importante es lo que uno le pueda transmitir al jugador para poder tener un buen funcionamiento a la hora de los partidos.

Finalmente, se refirió a lo que serán los refuerzos del club santo para el 2018, que hasta el momento solo ha hecho público la renovación de su portero, Alejandro Duarte.

"La directiva me ha comunicado los jugadores que están cerca de llegar, pero me gustaría referirme respecto a eso cuando llegué al país", concluyó.

Cabe resaltar, que Carlos Bustos dirigió por mucho tiempo en la Liga MX (México) estando al frente de equipos como el Neza FC, Monarcas Morelia, Deportivo Guadalajara, Dorados de Sinaloa, Atlético San Luis y Cafetaleros de Tapachula, siendo esté su último club en el 2016.