DESCENTRALIZADO

SAFAP rechaza maltratos que futbolistas vienen recibiendo

La Agremiación de futbolista profesionales se encuentra indignada por las amenazas y maltratos a los que algunos jugadores vienen siendo sometidos en sus clubes.

Actualización
Foto: Youtube
Foto: Youtube

La Agremiación de futbolista profesionales se encuentra indignada por las amenazas y maltratos a los que algunos jugadores vienen siendo sometidos en sus clubes.

Luego de hacerse públicas unas declaraciones del presidente del club Carlos A. Manucci, Raúl Lozano, donde amenaza con ‘purgar’ a 6 o 7 jugadores de su plantel por los malos resultados, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), salió al frente mediante un comunicado donde rechaza rotundamente este tipo de comportamientos con aquellos futbolistas que solo intentan cumplir su trabajo.

Esto es lo que se lee en la publicación hecha a través de sus redes sociales:

"Ante las públicas declaraciones del Presidente del Club Carlos A Manucci, queremos señalar que las leyes laborales que protegen y amparan a los futbolistas prevalecen sobre los acuerdos y contratos que los clubes hayan suscrito con sus futbolistas. SAFAP, como lo viene haciendo desde hace 16 años, hará respetar y proteger a todos y cada uno de sus agremiados.

Qué rápido y fácil es desvincularse de la situación y responsabilizar a los jugadores e incitar a la hinchada a estar en su contra.

Esperamos que así de fácil se hagan responsables si su invitación termina convirtiéndose en actos violentos por parte de sus seguidores.

Por otro lado, estamos denunciando ante la FPF los maltratos que vienen sufriendo nuestros agremiados por clubes del interior del país cuando les toca jugar en Lima. Hoy les tocó a los jugadores del Binacional, el hotel les notificó que desalojen las habitaciones e incluso no les quisieron brindar almuerzo por falta de pago el mismo día que tienen que jugar. 

Asimismo, existen clubes de primera y segunda división que no cuentan con médicos, una logística cero profesional (jugadores que pagan el campo para entrenar) y si lo exigen reciben amenazas de sus directivos. Cosa de no creer.

Si queremos profesionalizar el fútbol empecemos por respetar los derechos de los principales protagonistas, así como brindarles las condiciones principales que necesita un futbolista en una competencia de fútbol profesional", señalaron.

Rechazamos los actos de amenazas y maltr...

Ver publicación completa

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com