SAFAP explicó por qué está en contra de proyecto de ley que impulsa el Congreso

La SAFAP (Agremiación de Futbolistas) ratificó su posición de ir en contra de la llamada Ley de Fortalecimiento que impulsa el Congreso de la República.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La SAFAP (Agremiación de Futbolistas) ratificó su posición de ir en contra de la llamada Ley de Fortalecimiento que impulsa el Congreso de la República.

Un nuevo conflicto parece producirse en nuestro país, ya que la SAFAP ha elevado su voz de protesta para reiterar su renuencia a acatar la llamada Ley de Fortalecimiento que se vienen impulsando desde el Congreso de la República, la que a su entender va en contra de los intereses de los futbolistas.

Te Puede Interesar: SAFAP protesta por la Ley 2153 que impone el Congreso

"Actualmente, la ley incluye una serie de aspectos que para los deportistas profesionales son muy importantes. Por ejemplo, participan en la Asamblea de Bases de su Federación con voz y voto. Por otro lado, se regula la 'refundación de clubes'”, es decir, un club nuevo que tenga indicios de usar las mismas características del club anterior, debe asumir sus pasivos. Importantísimo para evitar las innumerables 'vivezas' de los directivos peruanos que entierran deudas en empresas “quebradas” y crean otra limpia con el 'mismo nombre'", se señala en un comunicado emitido por la Agremiación.

"El nuevo proyecto de Ley no considera ninguno de estos puntos, y le extiende automáticamente a Edwin Oviedo su mandato por dos años más. Eso no puede ser aceptado ni permitido. Corresponden elecciones el 2018, y el Presidente de la FPF debe ser escogido democráticamente, y como la ley actual estipula. Si es reelegido, bienvenido, pero a través del debido proceso", se agrega en el citado documento.,

Según la SAFAP, los seleccionados nacionales han expresado directamente esta preocupación tanto a la FPF, como a los congresistas involucrados en estos proyectos de ley, reafirmando que no quieren una era simular a la vivida con Manuel Burga.