DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso hizo oficial la contratación de Héctor Tapia para el 2019

El chileno Hector Tapia llega a Real Garcilaso con la ilusión de pelear por el título del 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El chileno Hector Tapia llega a Real Garcilaso con la ilusión de pelear por el título del 2019

Luego de un año bastante complicado para la institución de Real Garcilaso, el cuadro cusqueño quiere olvidarse de su última campaña y pensar en lo que será el próximo año, es por eso que se han ido reforzando con grandes jugadores, además de eso también han logrado contratar a su nuevo entrenador, el cual ha sido el elegido de una larga lista que tenía el elenco celeste que quiere volver a ser protagonista del campeonato nacional y trabajarán duro para poder lograr esto y así conseguir su primer título nacional.

El entrenador elegido es el chileno de 41 años Héctor Tapia, el cual como futbolista ha podido jugar en varios cuadros Colo Colo, Palestino, Unión Española, entre otros, mientras en el extranjero pudo jugar en el Perugia, Lille, Cruzeiro y Thun. En cuanto a su carrera como entrenador comenzó en el año 2011 de la mano de un proyecto en las divisiones menores, lo cual le dio la chance justamente de llegar al primer equipo de Colo Colo.

En el ‘Cacique’ duró hasta el año 2016 en donde dejó la institución para fichar por el Everton de Chile, pero no duraría mucho ahí, ya que en el 2018 volvería a Colo Colo en donde jugó esta temporada quedando en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Hasta el momento se sabe que el entrenador Héctor Tapia llegará con su comando técnico, siendo Hernán Torres su preparador físico y Claudio Maldonado su asistente. Por lo pronto se conoce que Víctor Reyes es el único integrante del cuerpo técnico anterior que seguirá siendo parte del equipo que trabajará para sacar campeón a Real Garcilaso.

Sin duda la gran campaña que ha hecho el entrenador Mario Salas en Sporting Cristal le ha abierto la puerta a varios entrenadores, siendo Héctor Tapia el director técnico que buscará sacar campeón a Real Garcilaso.

Recordemos que Real Garcilaso este año no la pasó tan bien como se esperaba, en la Copa Libertadores no dio la talla y fue eliminado en la fase de grupos, dejando fuera también al entrenador Óscar Ibáñez del cargo, luego llegaría el uruguayo Tabaré Silva con el cual las cosas mejoran un poco en la liga nacional, pero tan solo le sirvió para poder alcanzar la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que termina siendo echado del equipo al final de la campaña.

Dato: Real Garcilaso quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un total 67 puntos, lo que le permitió clasificar a la primera fase de la Copa Libertadores 2019.

@RealGarcilaso

??? #Contratación | Hécto...

Ver tweet completo