DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: Bengoechea y su enojo por perder la final

El entrenador aliancista aseguró que llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores no es un ‘premio consuelo’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador aliancista aseguró que llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores no es un ‘premio consuelo’.

Ya han pasado varias horas desde que acabó el partido de vuelta por la gran final del Descentralizado 2018 en donde Sporting Cristal fue un justo vencedor sobre Alianza Lima. Sin embargo, luego del encuentro ambos entrenadores debían ofrecer declaraciones, por un lado Mario Salas se mostró obviamente feliz por la obtención del título pero al frente Pablo Bengoechea fue bastante claro por no conseguir su principal objetivo.

“Esta institución logró el segundo objetivo que tenía, que era llegar a fase de grupos de Copa Libertadores. En lo personal, ese consuelo no me sirve”, aseguró el técnico uruguayo post partido en el Estadio Nacional. Para él y los jugadores su principal meta era conseguir el bicampeonato, siempre lo dijeron aunque lamentablemente para ellos no se les dio.

Eso sí, destacó la entrega de sus jugadores durante toda la temporada y en estas dos finales que se jugaron en Matute y el Nacional donde no se les dio el resultado. Además, señaló que se sienten tristes pero se van con la tranquilidad de saber que lo entregaron todo en el terreno de juego.

“Terminamos tristes porque queríamos ser campeones pero no pudimos, no alcanzó el esfuerzo que hicimos pero los jugadores dieron todo y defendieron muy bien a la institución”, añadió Bengoechea para los distintos medios deportivos que se dieron cita en el principal coloso de Lima.

Señaló también que Alianza Lima deberá reponerse de esta dura derrota pues el club es muy grande como para estancarse en un partido. Resaltó que los jugadores y cuerpos técnicos pasan pero que la institución siempre quedará así que la meta como club importante es buscar seguir creciendo. 

Destacó, una vez más, a sus dirigidos por la entrega y profesionalismo que mostraron no solo en esta temporada sino también en la anterior donde se coronó con el título nacional, algo que este 2018 les fue esquivo por la magnífica actuación rimense en la final. 

“La vida continúa para todos y Alianza es muy grande para detenerse; la institución es lo importante, no las personas. Alianza tiene que seguir creciendo, desde la temporada anterior los muchachos han dado una muy buena imagen de profesionalismo pero este año no nos alcanzó”, finalizó Pablo Bengoechea en su conferencia de prensa. 

¿Es acaso la despedida del entrenador uruguayo? Eso es algo que todavía no se sabe, sin embargo, es probable que la directiva y el entrenador sostengan una reunión lo antes posible para determinar si seguirá al mando del cuadro ‘íntimo’ o deberán buscar un reemplazo que supere lo logrado por el uruguayo.