DESCENTRALIZADO

Presidente de Sporting Cristal y su fuerte mensaje en contra de la FPF

Carlos Benavides utilizó sus redes sociales para opinar sobre la polémica nueva medida para el campeonato

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Benavides utilizó sus redes sociales para opinar sobre la polémica nueva medida para el campeonato

En los últimos días la organización del novedoso campeonato nacional ha dado que hablar y no por la manera en que se jugará sino por las nuevas medidas que se implementarán. Agustín Lozano presidente de la Federación Peruana de Fútbol anunció que los clubes que mantengan deuda no sufrirán resta de puntos durante el campeonato. 

Esta declaración no fue tomada de la mejor manera por diversos jugadores del medio local y también por algunos directivos de los clubes que se mantienen siempre al día en los pagos y han demostrado ser instituciones serias. 

Ese el caso de Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, quien a través de sus redes sociales envió un contundente mensaje a la Federación Peruana de Fútbol expresando su total desacuerdo con la medida. 

"Retroceso para nuestro fútbol que no hayan sanciones deportivas. Formulación real de presupuestos y transparencia en gastos generaría que no hayan sancionados, pero al que solo 4 clubes en 2018 no tuvieron quita de puntos no es popular. No al retroceso FPF, formalización", escribió Carlos Benavides en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda en el 2018 fueron pocos los clubes que terminaron el año sin ninguna resta de puntos por tener todo en orden, por lo que la FPF tomó la determinación de que no haya sanciones deportivas esta temporada, pues desean que se sancionen directamente a los malos directivos. 

Sin embargo, hasta la fecha no se ha aclarado cuáles serán las medidas que se tomarán con respecto a los clubes que arrastren deudas a sus jugadores y cuerpo técnico. Sin duda la FPF ha tomado una decisión bastante polémica que seguirá dando que hablar en los próximos días. 
 

Retroceso para nuestro fú...

Ver tweet completo