La Blanquirroja

Juan Matute desmiente que la FPF se encuentre en bancarrota

Juan Matute desmintió todos los datos sobre los número rojos de la Federación Peruana de Fútbol

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Matute desmintió todos los datos sobre los número rojos de la Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol sigue en el ojo de la tormenta tras el caso de Edwin Oviedo con los ‘cuellos blancos’, es por eso que cada noticia que sale de FPF tiene a todos muy expectantes, en esta oportunidad Juan Matute, negó que el ente más importante de fútbol en el Perú se encuentre quebrado, asegurando que las personas que indican esto han interpretado de forma errónea los documentos que fueron filtrados provenientes del Ministerio Público.

"Es absolutamente falso que la FPF esté quebrada. Gracias al trabajo que se realizó con las selecciones nacionales se han incrementado el valor de su marca en forma sustencial, al igual que la taquilla. Esto último también fue gracias a los aportes de nuestros sponsors, CONMEBOL y FIFA", fue lo que declaró Matute a RPP.

"En el Perú está prohibido triunfar. Es incorrecto que se diga que hay un forado o déficit en la participación peruana en el Mundial. ¿Por qué? La información en la que se basan es absolutamente reservada y que se entregó en una cadena de custodia al Ministerio Público y que ha sido filtrada en un documento fiscal", agregó.

"Los números que se están mencionando como déficit son extraídos de una descripción que hace el Ministerio Público de los documentos entregados por la FPF para esclarecer su no participación de ningún acto sospechoso. Eso no pertenece a ningún ciclo económico, es la sumatoria de gastos logísticos que se han tenido para la preparación y el Mundial", sentenció. 

De igual forma el secretario general descartó que la FPF haya pagado abogados para poder defender a Edwin Oviedo de la justicia.