DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea y Silvio Valencia protagonizaron altercado en Matute

El DT uruguayo Pablo Bengoechea tuvo un duro altercado con Silvio Valencia en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT uruguayo Pablo Bengoechea tuvo un duro altercado con Silvio Valencia en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva.

Esta mañana, Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa como lo es habitual en la casa de Alianza Lima. Varios periodistas se hicieron presente en la sala respectiva para hacerle varias preguntas sobre el duelo ante Universitario de Deportes del próximo sábado.

Sin embargo, un hecho sorprendió a más de uno tras un altercado entre un periodista y el mismo profesor Pablo Bengoechea. Resulta, que Silvio Valencia se hizo presente en la conferencia de prensa y no dudó en pedir la palabra al jefe de prensa de Alianza Lima para hacerle una consulta sobre un aspecto que mencionó el DT uruguayo en la misma sala de prensa.

El periodista Silvio Valencia increpó al profesor Bengoechea por mencionar que se preocupaba mucho en el desempeño de los árbitros y no en el trabajo que debe realizar con el cuadro 'blanquiazul'.

"Mencionó que le preocupa mucho los árbitros. Debería mejor enfocarse en trabajar más", indicó Valencia.

Bengoechea mantuvo su postura en indicar la preocupación del actuar de los árbitros y expresó que por el bien de ellos no deberían cometer errores en los partidos.

Fiel a su estilo, Silvio Valencia continuó increpando al DT 'blanquiazul' por las palabras brindadas en conferencia.

"Siempre se van a equivocar, eso es obvio. Es que para usted se puede equivocar, pero para nosotros no. [...] ¿Y no le preocupa que su equipo juegue mal? ¿Qué la hinchada diga que juega a la uruguaya?", increpó Valencia.

Ante ello, Bengoechea respondió moderadamente ante la efusiva reacción que iba transmitiendo el periodista de una radio local.

"Que juegue a la uruguaya, ¿le parece una crítica o un elogio? A mí me parece un elogio, Uruguay tiene 15 Copa América, Peñarol y Nacional han sido campeón de América y del mundo muchas veces", manifestó el DT de Alianza Lima.

Asimismo, recriminó el actuar del periodista con una pregunta que lo incomodó aún más.

"¿Usted ha venido a las conferencias? ¿Iba a llamar la atención? Sus colegas están contentos con usted. Yo a los hinchas los vi saliendo felices de acá y festejar el año pasado. ¿Está sufriendo por qué Alianza salió campeón?", expresó Pablo Bengoechea.

Tras estas palabras del DT uruguayo, el periodista Silvio Valencia respondió diciendo que era hincha de Alianza Lima y que le preocupaba el juego del plantel.

La conferencia mantuvo su rumbo durante los minutos restantes, pero este hecho llamó la atención de muchos por la actitud del periodista en el mismísimo Estadio Alejandro Villanueva.

Video (desde el minuto 11:32 a 15:43)