DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea y el deseo de jugar una tercera final

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, manifestó su deseo de forzar a un tercer partido por la final del Descentralizado.

Actualización
Pablo Bengoechea se ve disputando la final el miércoles. Foto: Twitter
Pablo Bengoechea se ve disputando la final el miércoles. Foto: Twitter

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, manifestó su deseo de forzar a un tercer partido por la final del Descentralizado.

Alianza Lima se mentaliza en ganar el domingo para forzar un tercer partido ante Sporting Cristal. La vuelta se llevará a cabo este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional de Lima con presencia de hinchada 'celeste'.

Tras la abultada goleada de Cristal sobre Alianza Lima de 1-4, Pablo Bengoechea aseguró estar tranquilo y confiado para el partido de este domingo. Es por ello, que esta mañana reafirmó este aspecto ante los medios de prensa para calentar la antesala de la segunda final del Descentralizado.

"Estoy a muerte con mi plantel. Veo compromiso y Por eso confío plenamente en mi equipo. Estamos obligados a ganar. Si pasan los minutos y estamos igualados, Alianza tendrá más delanteros. Quiero que mi equipo gane como sea. Quiero que mi equipo salga campeón", indicó el DT uruguayo.

Asimismo, Bengoechea aseguró que Mauricio Affonso y Maximiliano Lemos estarán en la nómina de jugadores para la segunda final ante Cristal. Todo el plantel está preparado para este compromiso y quieren dar el golpe en el Estadio Nacional.

"En  Alianza Lima soñamos jugar la final todo el año y la tenemos el domingo. Aún faltan 90 minutos. Vamos a planificar el partido sabiendo las virtudes que tiene Cristal, pero también sabiendo las virtudes de Alianza. Como los veo, sabemos que los jugadores de Alianza van a jugar muy bien, ya los vi recuperados", agregó.

Por otra parte, el DT 'íntimo' fue consultado sobre las frases polémicas que ha brindado el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, sobre la designación de Víctor Hugo Carrillo como árbitro principal del partido. En ellas, el mandamás 'rimense' hacía hincapié sobre el posible favoritismo de Carrillo hacia los 'blanquiazules'.

"A Víctor Hugo Carrillo lo han vinculado cómo hincha de la San Martín, de la U, del mismo Cristal. Es hincha de todos los equipos. ¿Sobre lo que dijo Cúneo? Bueno, ojalá se cumpla. Dicen que cuando el árbitro es hincha de algún equipo, ese equipo gana. Esto es fútbol, y fuera de lo que se diga, que sea un lindo partido", expresó.

Finalmente, Bengoechea reconoció las fortalezas que presenta el plantel 'cervecero' de cara a la final del domingo. Por ello, espera que los 'rimenses' no tengan la misma efectividad como en Matute para soñar con el bicampeonato el día miércoles

"Si nos toca perder, seremos los primeros en felicitar a Cristal. Pero me gustaría felicitar a mis jugadores por el título. Ojalá las veces que el rival nos supere no termine en gol. Tenemos mucha confianza todos", puntualizó.