DESCENTRALIZADO

Municipal: Pugnas en elecciones presidenciales ediles

Oscar Vega y Samuel Astudillo no paran los dimes diretes a pocos días de las elecciones presidenciales del equipo limeño

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Oscar Vega y Samuel Astudillo no paran los dimes diretes a pocos días de las elecciones presidenciales del equipo limeño

Deportivo Municipal fue uno de los equipos más regulares del Torneo Descentralizado 2018, los ediles lograron la quinta posición del acumulado y aseguraron su participación en la Copa Sudamericana del próximo año. El buen momento futbolístico vino acompañado de la buena gestión de su presidente, Oscar Vega, que este 2018 debe entregar su cargo. 

Sin embargo, las elecciones presidenciales de ‘La Franja’ están teniendo mucha polémica, ya que la lista encabezada por Samuel Astudillo está siendo acusada por Oscar Vega de tener una denuncia penal en la Fiscalía, por malos manejos en su anterior etapa durante los años 2013 y 2014.

 Ante esta situación, Oscar Vega declaró y expuso su preocupación por el futuro del cuadro edil, “No he querido tocar temas muy delicados de la institución, pero me veo en la obligación de hacerlo. Hay una denuncia penal en la Fiscalía por estafa, falsificación de documentos, fraude en la administración pública y asociación ilícita para delinquir en la que están involucrados gran parte de los exdirectivos que están en la lista presentada por Samuel Astudillo. Esto fue producto del periodo 2013-14 en el que estuvieron en Muni, no nos dejemos engañar", declaró Vega a Radio Ovación.

Además, agregó: "Como presidente no me puedo parcializar con ninguna lista, pero sí me veo en la obligación de aclarar estos puntos porque hasta nuestro sponsor que va a construir el edificio de 5 pasos merece respeto. He escuchado decir a Astudillo que no tenemos terreno y él va a construir en base a parrilladas y polladas, eso lo pinta de cuerpo entero. No quiero atentar contra nadie porque este es un tema que tendrá que decidir el juez y las autoridades competentes, pero en las primeras diligencias se muestra una evidencia total de las irregularidades que estoy mencionando".

Por otro lado, Samuel Astudillo reconoció que tienen la denuncia actualmente, pero que carece de fundamentos.  "Es cierto que nos han denunciado, pero sin ningún sustento, luego de cuatro años de haber concluido nuestra gestión y aprobado nuestro balance en la asamblea de socios. Ese tema se tiene que resolver en el Poder Judicial y, como dicen en mi pueblo, quien no la debe no la teme. Estoy dispuesto a someterme a todas las investigaciones porque nuestra gestión fue transparente", dijo Astudillo

Sin duda las elecciones de Municipal no estarán libres de la polémica, cabe destacar que la gestion de Oscar Vega, actual presidente de ‘Muni’, deja al club saneado de todo tipo de deuda con jugadores, SAFAP, ADFP, FPF y Segunda División, además de inaugurar el complejo de menores en Villa El Salvador y un campo en Huachipa para mayores propios, algo que en 80 años de historia el club no había logrado.