PERÚ

Deportivo Municipal y La Cantera forma una alianza estratégica

Deportivo Municipal ya piensa en el torneo del próximo que ‘obliga’ a tener un equipo femenino y se asoció con Club La Cantera. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal ya piensa en el torneo del próximo que ‘obliga’ a tener un equipo femenino y se asoció con Club La Cantera. 

Para nadie es un misterio que el próximo año todos los clubes profesionales de la Primera División en el Perú deberán contar con un equipo femenino que los represente. Esto fue una norma que pidió con carácter obligatorio el máximo ente del fútbol sudamericano: Conmebol. Ante esto, la directiva de Deportivo Municipal ha visto a bien crear una alianza estratégica con uno de los cuadros más representativos a nivel femenino: Club La Cantera.

Tal como lo señalaron en el programa deportivo FutFem de Futbolperuano.com, Danitza Leyva (Presidenta de la Cantera) y Óscar Vega (Presidente de Municipal), este acuerdo ya se venía trabajando desde hacía tres meses. En ese sentido, el cuadro edil mostró un interés responsable y sincero teniendo como eje central el desarrolla de las futbolista, según señalaron.

De esta manera, la mandamás de La Cantera se mostraba contenta por el crecimiento que se pueda dar de aquí en adelante. Por su parte, el alto dirigente edil aseguró que ya había visto jugar al club con cual se acaba de asociar y a ello se sumó la buena impresión que dejaron todas, desde la dirigencia hasta las jugadores de la institución, en cuanto a la calidad de personas tanto en el ámbito profesional como personal. 

“Partimos de la premisa que nos juntamos para sumar. Si bien esto parte de la normativa de CONMEBOL se busca crecer. A partir de allí, nosotros escuchamos algunas alternativas pero nos inclinamos por Municipal porque tenemos como eje central el aspecto humano y el desarrollo personal y deportivo del atleta. Municipal es un cuadro popular que tiene arraigo y tenemos muchos puntos similares”, afirmó Danitzza Leiva. 

Esta alianza ayudará además a las jóvenes promesas del fútbol femenino en cuanto a los sponsors. El tener uniformes similares al del club edil. Mejores materiales de trabajo e infraestructuras así como seguros médicos y otros beneficios. 

Una alianza estratégica que promete entre dos clubes serios como Deportivo Municipal y Club La Cantera, ojalá esto sirva de ejemplo para que las demás instituciones también se tomen con la misma seriedad este tema que tanto bien le haría al crecimiento del fútbol tanto de hombres como de mujeres. Habrá que esperar. 

JC Sports Girls quedó fuera de la Copa L...

Ver publicación completa