Copa Perú

Molinos El Pirata quiere ser local en el Elías Aguirre de Chiclayo

El presidente de Molinos El Pirata confirmó que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo es una de las prioridades.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Molinos El Pirata confirmó que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo es una de las prioridades.

Manuel Aguinaga, presidente de Molinos El Pirata, club recién ascendido a la máxima división del fútbol peruano tras ganar la Copa Perú, conversó con una radio local en la que contó algunos objetivos del cuadro lambayecano para la siguiente temporada, entre las que destaca el uso del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

"Sabemos hoy en qué nivel competitivo estamos y tenemos que comportarnos a la altura que este reto nos exige. Por el bien de los hermanos lambayecanos, estamos ascendiendo con la responsabilidad que nos exige el momento. Nos estamos reuniendo para ver todo lo concerniente al recinto, ya que en el departamento hay varios estadios como el Elías Aguirre que se ha convertido en un elefante blanco y no sirve para albergar espectáculos deportivos", indicó Aguinaga a Radio Ovación.

"Hemos ido conversando con las autoridades respectivas y llegando a Chiclayo tendremos una reunión para tocar este tema. No obstante, nuestra prioridad es reacondicionar el Elías Aguirre. Es un estadio que siempre ha servido para las principales entidades deportivas de Lambayeque y creemos que, con coordinación, podemos habilitarlo en un tiempo no muy lejano", agregó.

Por otro lado, el mandamás de Molinos El Pirata reconoció que es muy probable de Juan Carlos Bazalar se mantenga como entrenador del cuadro lambayecano para la próxima temporada. Además, reconoció que buscarán formalizarse a nivel institucional.  

"Primero definiremos el comando técnico, que es el punto de inicio para definir el tipo de objetivo que queremos a lo largo de este nuevo reto. Bazalar tiene opciones de seguir, la idea es poder continuar con él pero aún no hemos concretado nada. De ahí, formalizaremos y estructuraremos toda la base administrativa para adecuarnos a las nuevas metas. Somos conscientes que muchos clubes llegan a Primera con todas las ilusiones pero se encuentran con un muro infranqueable y regresan al estado del que salieron", concluyó.