DESCENTRALIZADO

Michael Espinoza dirigirá la semifinal entre Alianza y Melgar

La CONAR dio a conocer que Espinoza será el elegido para dirigir la primera semifinal del Torneo Descentralizado

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La CONAR dio a conocer que Espinoza será el elegido para dirigir la primera semifinal del Torneo Descentralizado

Todo va quedando listo para la primera semifinal entre Alianza Lima y FBC Melgar. En los últimos días se han ultimado detalles de cara al partido por eso la CONAR acaba de anunciar que el árbitro, Michael Espinoza, dirigirá este domingo el encuentro que se jugará desde las 4:00 pm en Matute.  

Michael Espinoza estará acompañado por Víctor López, Víctor Raez y Edwin Ordoñez, quienes completan la terna arbitral para el ansiado encuentro.  Cabe recordar que Espinoza durante este año dirigió 18 partidos, en los cuales mostró 105 tarjetas amarillas y expulso a siete jugadores. 

Repasemos los partidos que Espinoza dirigió a Alianza Lima: 

Sporting Cristal vs Alianza Lima (Torneo de Verano)
Sport Huancayo vs Alianza Lima (Torneo Apertura)
Alianza Lima vs Real Garcilaso (Torneo Clausura)
Ayacucho FC vs Alianza Lima (Torneo Clausura)

Estos son los partidos que Espinoza dirigió a FBC Melgar:

FBC Melgar vs Real Garcilaso (Torneo Apertura)
FBC Melgar vs Unión Comercio (Torneo Clausura)

Actualmente Michael Espinoza es el juez peruano que más encuentros ha dirigido a nivel internacional (Eliminatorias y Copa Libertadores). Su excelente estado físico y su capacidad de manejar los encuentros lo caracterizan para seguir siendo elegido con la máxima insignia del arbitraje. 

Adicional a ello Espinoza fue uno de los árbitros peruanos que hace poco recibió la capacitación sobre el uso del Video Assistant Referee (VAR) que ya se está aplicando en los partidos de la Copa Libertadores y próximamente se implementará en la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, en su última participación a nivel internacional el arbitraje de Michael Espinoza dio muchísimo que hablar. Como se recuerda en el partido de Chile ante Honduras por amistoso internacional su desempeño fue duramente criticado por medios internacionales, ya que cobró dos penales inexistentes influyendo en la derrota del equipo caribeño por 4 a 1 ante 'La Roja'.