DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar le dio vuelta a Universitario y se impuso en el estreno del Torneo Clausura

Melgar dio vuelta al marcador ante Universitario y sacó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar dio vuelta al marcador ante Universitario y sacó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura.

Con el pie derecho. Melgar hizo respetar la casa y venció por 2-1 a Universitario de Deportes en lo que fue el estreno del Torneo Clausura. El cuadro ‘rojinegro’ que comenzó cayendo en el comienzo del segundo tiempo, supo darle vuelta al marcador con un gol de su nuevo atacante, Tulio Etchemaite.

Partido con una intensidad muy clara, donde fue el equipo de Hernán Torres el que impuso su juego de inicio de a fin. Durante los primeros 45 minutos los ‘arequipeños’ salieron con todo en busca de encontrar la rápida ventaja, sin embargo, una buena respuesta de Raúl Fernández ahogaba el grito de gol.

Las acciones continuaban y los ‘cremas’ no tenían cómo poder frenar el constante ataque que proponía Melgar, teniendo en sus hombres más peligros a Tulio Etchemaite y Bernardo Cuesta, el primero casualmente refuerzo para esta segunda parte del torneo.

Tanta fue la propuesta de los locales, que una de las más claras quizás fue durante los 30 minutos, cuando en una jugada personal Etchemaite paró el balón de pecho y de una ‘chalaca’ sacó el disparo, pero los intereses de la ‘U’ este chocó en el palo izquierdo del arco que defendía Fernández.

Minutos más tarde, nuevamente otro palo. En esta oportunidad fue Cuesta quien luego de perfilarse sacó el fulminante remate y el mismo volvió a chocar en el travesaño. Lamentable para toda la afición  y sobretodo para los jugadores de la escuadra ‘characata’ que hasta ese momento hacían los méritos para ponerse arriba en el marcador.

Con ese 0-0 se iban al descanso. Para el complemento, Melgar mantendría la misma idea, no obstante fue el cuadro ‘crema’ el que adelantaría. Un centro por el sector derecho de parte de Roberto Siucho encontraría a Javier Núñez (59’), que tras el control remató fuerte al arco de Diego Penny.

La celebración no se hizo esperar y hasta ese momento el cuadro ‘merengue’ se llevaba tres puntos importantísimos. Sin embargo, nuevamente jugadas fuera de lugar terminaron por condicionar el mismo. La expulsión de Arquímedes Figuera (73’) hizo que Universitario retrocedieran sus líneas para aguantar el resultado.

Ni siquiera los ingresos de sus refuerzos, Germán Denis y Pablo Lavandeira pudieron cambiar el trámite del partido.

Así sobre los 79 minutos Bernardo Cuesta encontraría un rebote y en primera remató al arco ‘crema’, sin posibilidades para la reacción de Raúl Fernández.

Todo hacía parecer que el empate era buen negocio para los visitantes, pero parece que por lo hecho de Melgar el gol terminó cayendo de maduro. Cuando se jugaban los descuentos una pelota a espaldas de la defensa –del reciente ingresado Sánchez- encontró en habilitado a uno que fue insistente, Tulio Etchemaite (90+1’).

El argentino se apoyó de pecho y sin necesidad de rematar fuerte, puso el segundo para Melgar. La locura en la cancha y en las gradas de la UNSA, que se ilusiona con el título del Torneo Clausura.

Con este resultado, Melgar obtiene sus primeros tres puntos y se ubica segundo, debajo de Sporting Cristal. Mientras que Universitario fue al fondo del mismo, con el sabor amargo de que pudo ser mejor, pero que no alcanzó.

@GOLPERUoficial

?? #Video Javier Nú...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Apareció...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video En la agon&iacu...

Ver tweet completo

Previa

Melgar y Universitario de Deportes se enfrentan este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el inicio del Torneo Clausura. El cuadro ‘crema’ busca un nuevo inicio, luego que en la primera parte –debido a la sanción de no contratar- no lograra los resultados esperados y que lo ubicaran en las últimas posiciones. En tanto el equipo ‘rojinegro’ buscará llegar a la final contra el campeón Sporting Cristal y por qué no, ganarla.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@MelgarOficial

??¡Atención!...

Ver tweet completo
@Universitario

???? Así formar&aa...

Ver tweet completo

Minuto 5' ¡Gran atajada de Fernández ante remate razante de Arce!

Minuto 15' Otra ocasión para FBC Melgar. Esta vez Bernardo Cuesta quiso colgar a Raúl Fernández, pero el arquero respondió bien.

Minuto 18' Dura falta contra Paucar. Universitario pide tarjeta, pero el árbitro decide no amonestar.

Minuto 21' Tarjeta amarilla para Tulio Etchemaite.

Minuto 22' Tiro libre a favor de Melgar.

Minuto 27' Disparo de Melgar que controla en dos tiempos Fernández.

Minuto 40' Melgar ha dominado el juego totalmente ante Universitario.

Minuto 41' Tiro de esquina para Melgar.

Minuto 42' ¡Paloooo! Tulio Etchemaite en gran jugada personal saca una 'chalaca' que por poco termina en el primer gol de Melgar.

Minuto 45' Otro palo de Melgar. Esta vez Bernardo Cuesta de larga distancia intentó.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final de la primera mitad!

Minuto 49' Falta en ataque. Desde su arco saldrá Raúl Fernández.

Minuto 46' ¡Comienza la segunda parte!

Minuto 54' Tiro libre a favor de Melgar.

Minuto 55' Ingresa Germán Denis por Daniel Chávez.

Minuto 59' ¡Goooooool de Universitario! Javier Núñez anota el primero del partido.

Minuto 63' Se retira Arce en Melgar e ingresa Joel Sánchez.

Minuto 68' Ingresa Juan Manuel Vargas y sale Roberto Siucho.

Minuto 71' Tarjeta amarilla para Vásquez y Cuesta por agredirse.

Minuto 72' Dura falta de Arquímedes Figuera y tarjeta roja para el volante de Universitario.

Minuto 74' Joao Villamarín ingresa por Pablo Míguez en Melgar.

Minuto 76' Ingresa Pablo Lavandeira por Javier Núñez.

Minuto 78' ¡Gooooool de FBC Melgar! Bernardo Cuesta pone la igualdad para los 'rojinegros'.

Minuto 80' Gran jugada por la banda derecha de Joao Villamarín que por poco termina en gol de Etchemaite.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más al partido.

Minuto 91' ¡Goooooooooool de Melgar! Tulio Etchemaite pone el segundo sobre el final.

Minuto 90+3' Cambio en Melgar. Sale Etchemaite e ingresa Jean Pierre Fuentes.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Previa

Ambos equipos llegan sumamente reforzados para esta parte final del torneo peruano. Por parte de la escuadra local, se han reforzado en cada una de sus líneas. Comenzando por el arco con la llegada de Salomón Libman, jugador que salió de Sport Rosario para escribir una nueva historia en las alturas.

Asimismo, en el ataque también hizo lo propio y nombres como Christofer Gonzáles, Gino Guerrero y Tulio Etchemaite también se sumaron al plantel que dirige Hernán Torres y que quiere la gloria para fin de año.

Para su último encuentro del Apertura logró vencer por 3-2 a la Universidad San Martín en lo que también se significó la despedida del goleador histórico ‘rojinegro’, Ysrael Zúñiga. Ello le ha permitido hasta el momento ubicarse en el sexto lugar de la tabla acumulada con 24 unidades.

En la vereda del frente, los dirigidos por Nicolás Córdova –reforzados ya- no le temen a la altura de Arequipa y saldrán a vencer de visitante a Melgar. Las llegadas de Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis hacen que la ‘U’ pueda tener mayor protagonismo y pueda pensar en salvar la categoría.

Respecto a su último duelo del Apertura, Universitario sacó un triunfazo de visita por 4-3 ante Comerciantes Unidos, rival directo por sus intereses. Cabe resaltar que el equipo ‘merengue’ podrá contar con todos sus refuerzos a excepción del ‘Mudo’ Rodríguez que hace unos días fue presentado en tienda ‘crema’  y el panameño Alberto Quintero, quien sigue lesionado.

Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este buen partido que protagonizarán Melgar y Universitario EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com. De la misma forma, se puede televisar por la señal de GolPerú (14 y 714-HD de Movistar).

Melgar: Diego Campos; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Minzun Quina, Nilson Loyola; Pablo Míguez, Alexis Arias, Patricio Arce, Joao Villamarín; Luis Iberico y Bernardo Cuesta

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Paucar, Diego Manicero; Daniel Chávez, Germán Denis y Javier Núñez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com