DESCENTRALIZADO

¿Qué pasa si Sporting Cristal gana el Torneo Clausura?

Sporting Cristal consiguió el trofeo del Torneo de Verano y del Apertura, ¿es claro candidato para llevarse el título nacional del Descentralizado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal consiguió el trofeo del Torneo de Verano y del Apertura, ¿es claro candidato para llevarse el título nacional del Descentralizado?

La Florida está de fiesta y no es para menos, Sporting Cristal sigue dominando el fútbol peruano a su estilo y esta vez se consagró campeón del Torneo Apertura con 32 unidades, sacando una diferencia de cinco puntos sobre su más cercano seguidor Alianza Lima (27).

Los 'celestes' tienen todo lo necesario para hacerse con el título nacional de este año y así sumar la estrella 19 tan soñada por todos los del Rímac. Si bien los 'bajopontinos' han sumado los primeros dos trofeos de la temporada, el camino hacia la estrella 19 no será nada fácil.

Los 'rimenses' afrontarán cuatro partidos en la altura y será visitante frente a Alianza Lima y Universitario de Deportes. De sobreponerse ante los 15 rivales que tendrá por delante, el cuadro de Mario Salas podrá celebrar a lo grande como lo han soñado desde inicios de la temporada.

Sporting Cristal sería Campeón Nacional del Descentralizado 2018 de manera directa tras lograr el título de los tres torneos que brinda el fútbol peruano. No habría necesidad de una final ante otra de las escuadras del campeonato, ya que las bases indican que aquel club que logre coronarse campeón en el Torneo de Verano, Apertura y Clausura será campeón del Descentralizado 2018.

Asimismo, Cristal llegaría a la Copa Libertadores 2019 como Perú 1 tras ser campeón nacional del fútbol peruano. Quienes serían Perú 2 y Perú 3 son los equipos que se ubiquen en la segunda y tercera posición de la Tabla Acumulada.

Recordemos, que Alianza Lima pasó algo similar el año pasado ya que fue campeón del Torneo Apertura y Clausura. Los 'blanquiazules' no tuvieron necesidad de lograr el título del Torneo de Verano ya que las bases indicaban que el campeón de ese certamen tendría solo el cupo directo a Copa Libertadores 2018.