DESCENTRALIZADO

Universitario venció 2-1 a Sporting Cristal en el Monumental por el Torneo Clausura

Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura

Por la jornada 11 del Torneo Clausura Universitario de Deportes sacó tres puntazos frente a Sporting Cristal, el conjunto ‘crema’ hizo respetar la casa y luego de dos años sin poder vencer a los ‘cerveceros’ lograron darle vuelta al resultado, logrando un triunfo por 2-1 que los aleja por completo de la zona de descenso y los acerca cada vez más al primer lugar de la tabla de posiciones.

Sporting Cristal salió bastante bien al campo de juego con una propuesta ofensiva, la cual se vio bien recompensada a loas tan solo 12 minutos del partido, cuando Marcos López consigue empujar la pelota dentro de la portería rival tras un pase de Carlos Lobatón quien habilitó a su compañero para que consiguiera adelantar a su equipo en este inicio de la contienda.

Pero este resultado no le agradó para nada a Universitario de Deportes que hizo todo lo posible para llegar al gol, consiguiéndolo a los 21 minutos por medio de Alberto Quintero, quien marcó ante un error defensivo en un centro, de igual forma pasó en el segundo gol ‘crema’, el cual llegaría por un penal que se dio  los 35 minutos de juego, el encargado como siempre fue Germán Denis que con un fuerte disparo logró derrotar al golero Patricio Álvarez.

En la segunda parte el partido fue casi en su totalidad para Sporting Cristal, el cual mediante jugadas preparadas trató de sorprender a su rival, pero la buena actuación de Alberto Rodríguez fue suficiente para mantener el arco de Universitario fue de peligro en esta parte del partido.

Con este resultado Universitario de Deportes suma 20 puntos en este Torneo Clausura y se pone cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Sporting Cristal se queda en la sexta casilla con 14 unidades.

Previa:

Universitario de Deportes recibe este martes 30 de octubre a Sporting Cristal desde las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la jornada 11 del Torneo Clausura y se presenta como el más atractivo en esta mitad de semana. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

90 Min - Final del partido, Universitario ganó 2-1 ante Sporting Cristal.

86 Min - Tarjeta amarilla para Roberto Siucho.

84 Min - Tarjeta amarilla para Johan Madrid.

78 Min - Cambio en Sporting Cristal, Josepmir Ballón sale por Christopher Olivares.

74 Min - Cambio en Universitario, Emanuel Paucar entra por Javier Núñez.

73 Min - Cambio en Universitario, Alberto Quintero salió por Diego Manicero.

64 Min - Cambio en Sporting Cristal, Yulián Mejía entra por Carlos Lobatón.

60 Min - Cambio en Sporting Cristal, Edison Chávez entra por Flavio Gómez.

50 Min - Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo.

46 Min - Inicio de la Segunda Parte.

Desconocido

45 Min - Final del primer tiempo.

34 Min - Goool de Germán Denis, Universitario 2-1 Sporting Cristal.

32 Min - Penal a favor de Universitario de Deportes.

21 Min - Goool de Alberto Quintero, Universitario 1-1 Sporting Cristal.

19 Min - Tarjeta amarilla de Flavio Gómez.

12 Min - Goool de Marcos López, Universitario 0-1 Sporting Cristal.

0 Min - Arrancó el partido entre Universitario vs Sporting Cristal

Alineaciones:

@DiegoSotomayor7

Alineaciones de @Universi...

Ver tweet completo

La escuadra ‘crema’ llega con una racha importante al registrar cuatro victorias y un empate en sus últimos partidos. Este invicto le ha permitido alejarse poco a poco de la zona del descenso aunque todavía no pueden distraerse pues son muchos los equipos que pelean por permanecer en la Primera División. 

Los dirigidos por Nicolás Córdova marchan 5tos en la tabla de posiciones con 17 unidades y podrían estirar su ventaja de lograr otra victoria. En casa, la ‘U’ ha jugado en cinco oportunidades en las cuales obtuvo cuatro triunfos, un empate y ninguna derrota. De locales se hacen más que fuertes. 

Al frente, sin embargo, estará un equipo duro como Sporting Cristal y aunque no han destacado en este Clausura como sí lo hicieron en el Apertura, eso no es motivo para darlos por derrotados. Mucho menos si entre sus filas estás uno de los atacantes más efectivos del campeonato peruano. 

Los ‘celestes’ tienen una deuda pendiente cada vez que salen fuera de casa pues solo han logrado vencer en una oportunidad cuando visitaron a Cantolao a quien golearon por 3-0. Tras ello, sumaron dos empates y dos derrotas. 

Posibles alineaciones

Universitario: Patrick Zubzuk, Aldo Corzo, Renzo Schuler, Alberto Rodríguez, Vásquez, Siucho, Paucar, Osorio, Lavandeira, Manicero y Germán Denis.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jair Céspedes, Merlo, Renzo Revoredo, Chávez, Jorge Cazulo, Costa, Ballón, Calcaterra, López y Emanuel Herrera.