DESCENTRALIZADO

Melgar vs Alianza: Víctor Hugo Rivera consideró inaudito no implementación de VAR en semifinal

El exárbitro FIFA Víctor Hugo Rivera dijo que es inaudito que no se haya implementado el VAR en la semifinal del Torneo Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exárbitro FIFA Víctor Hugo Rivera dijo que es inaudito que no se haya implementado el VAR en la semifinal del Torneo Descentralizado.

Melgar vs Alianza Lima vivieron una de las semifinales de Torneo Descentralizado más emocionantes de los últimos años. La gran cantidad de goles anotados, la remontada del cuadro intimo tras perder por 3-0 en casa y la tanda de penales fueron algunos de los ingredientes esenciales en esta llave.

Sin embargo, un hecho empañó esta hermosa semifinal. Cuando corrían los 68 minutos del encuentro en Arequipa, el volante Christofer Gonzáles se quitó a dos jugadores en tres cuartos de cancha y, de un soberbio remate desde fuera del área, puso el 3-1 a favor del Melgar.

Lamentablemente para los intereses arequipeños, el árbitro Joel Alarcón y su juez de línea no vieron la jugada y decidieron no cobrar la anotación, dejando un mal sabor de boca al técnico characato y a todos los hinchas que llegaron al Estadio de la UNSA.

Las repercusiones del encuentro no se hicieron esperar. El portero de Alianza Lima, Leao Butrón, aseguró que tuvieron un poco de suerte ya que, si el VAR estuviera implementado en nuestro fútbol, ese hubiera sido gol.

Pero, la crítica más fuerte vino desde el lado de los árbitros. El expresidente de la CONAR y exárbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, mostró su molestia por el gol no convalidado e indicó que le parece inaudito que en un país mundialista no se utilice el videoarbitraje (VAR).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rivera indicó que en un partido tan trascendental debió haberse utilizado el VAR, ya que presupuesto existe. “Somos un país mundialista y es inaudito que en una semifinal de tanta importancia no se implemente el VAR. No me digan que no hay presupuesto. En su defecto, en Segunda Profesional ponen árbitros detrás de los arcos y en Primera”, indicó Victor Hugo Rivera.

@VictorHugoRiver

@CLAUDIOT41 @tutigrillope...

Ver tweet completo