DESCENTRALIZADO

Melgar vs Alianza Lima: este es el posible once 'dominó' para la semifinal en Arequipa

Melgar ya tendría el once definido que arrancará este jueves en Arequipa para enfrentar a Alianza Lima, por la semifinal de vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar ya tendría el once definido que arrancará este jueves en Arequipa para enfrentar a Alianza Lima, por la semifinal de vuelta.

Por el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Descentralizado 2018, el elenco de Melgar deberá jugar frente a Alianza Lima en el estadio Monumental de la UNSA, este encuentro se disputará el próximo jueves 6 de diciembre a las 20:00 hora peruana (01:00 horas GMT), el ganador de este duelo pasará a jugar la gran final frente a Sporting Cristal, cuadro que clasificó directamente a esta instancia gracias a ganar el Torneo de Verano y Apertura.

Este partido además será transmitido por la señal de GolPerú (canal 14 y 714-HD de Movistar Deportes) que llevará cada incidencia de este emocionante encuentro. Como se sabe el duelo de ida quedó igualado 3-3 en el Estadio de Matute, siendo considerado por muchos como el mejor en lo que va del año.
El entrenador Hernán Torres habló sobre lo que pasó en la cancha en el primer partido de estas semifinales, manifestando que todo ven a Alianza Lima como el gran favorito, pero ellos intentarán meterse en ese playoff final cuando tengan que jugar en Arequipa.

"Nunca subestimamos a Alianza, es un equipo grande y al que todo mundo tiene como candidato para llegar a la final. Sin embargo, las semifinales son partidos distintos y en la vuelta no podemos perder el estilo como el segundo tiempo. Tenemos que recuperarnos, afianzarnos y confiar en nuestro estilo. No me deja conforme la actuación del equipo en el segundo tiempo, ni en lo futbolístico ni en lo anímico. Si no tienes la pelota, no puedes estar fuerte anímicamente. Ellos no nos presionaban, nosotros la perdíamos solos. Nos desesperamos y les dimos la posibilidad de empatarnos".

Es por esta razón que el equipo de Melgar saldrá con todo para poder jugar este encuentro definitivo, ya no pueden volver a fallar ya que podrían quedar fuera, es por ello que el colombiano plantea tener el mismo esquema, con Diego Penny en el arco, una defensa de cuatro con Carmona y Loyola como laterales, Narvaez y Quina en la defensa central, en el centro del campo se dará una variante por la salida de Fuentes por indisciplina, con loa cual Arias jugaría junto a Arce, más adelante una línea de tres con Biancucchi, Sánchez y Gonzales, mientras que solo de nueve Cuesta.

Melgar se enfrentará este jueves 6 de diciembre desde las 20:00 hora peruana a Alianza Lima en el estadio Monumental de la UNSA por la semifinal de vuelta. El ganador de las semifinales tendrá que enfrentarse a Sporting Cristal, ganador del Torneo Apertura. Serán partidos de ida y vuelta, programados para el 12 y 16 de diciembre, respectivamente. En este caso, de igualar en cuanto a resultados, todo se terminará definiendo en un encuentro extra en cancha neutral.