DESCENTRALIZADO

Melgar venció en casa y se mete en la pelea del Torneo Apertura

Melgar venció a Real Garcilaso en el estadio de la UNSA y se mete entre los primeros lugares del Torneo Apertura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar venció a Real Garcilaso en el estadio de la UNSA y se mete entre los primeros lugares del Torneo Apertura. 

Melgar se hizo fuerte en casa y venció por 1-0 a Real Garcilaso por la jornada número 10 del Torneo Apertura. El conjunto arequipeño sufrió más de la cuenta en el Estadio de la UNSA, pero pudo sacudirse de su abultada caída del pasado fin de semana y se metió entre los candidatos al título nacional.

Un primer tiempo poco intrascendente para ambas escuadras, apelando más a las ganas que a los fundamentos de juego en la cancha. Los ‘rojinegros’ por un lado, desbordando constantemente  por sus bandas, pero sin mayor profundidad para concretar ante la portería de Morales.

Por el otro, los del Cusco intentando juntarse con los habilidosos Ramúa y Vidales, rompiendo la línea defensiva y teniendo como principal arma a tomar la pelota parada. No obstante, eso no le permitió tener el control del esférico a comparación de los locales que terminaron quedándose con un 57 % sobre 43%.

De esta manera culminaría la primera parte, sin mayores ocasiones de cara al arco para ambos equipos y con la duda de que el marcador se pueda romper.

La sorpresa la daría en cambio Melgar para la segunda mitad, cuando apenas en 54 minutos un desborde de Patricio Arce por la banda derecha terminase en los pies de Alexis Arias y este de un fuerte remate marcaría el único tanto del encuentro, suficiente para que los arequipeños sumen de a tres y se metan entre los de arriba.

De ahí en más, Real Garcilaso intentó por todos los medios. Primero un tiro libre cobrado por el ‘Chapu’ Ramúa, que terminaría salvando el arquero Campos. El otro se generaría en los pies de Jhonny Vidales que tras sacarse la marca de los defensores tocó sutilmente el balón pero este terminó chocando en el palo izquierdo.

El marcador no se movería más y FBC Melgar dirigido por Hernán Torres conseguiría tres puntos importantes que le permitió sumar 17 unidades y que lo posiciona momentáneamente en el segundo lugar, a uno del líder Sporting Cristal. Mientras que, Real Garcilaso descendió hasta la casilla ocho quedándose con 13 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com