DESCENTRALIZADO

Melgar: técnico Hernán Torres dejó su cargo a disposición

El técnico de FBC Melgar dejó su cargo a disposición debido a los malo arbitrajes que han perjudicado a su equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de FBC Melgar dejó su cargo a disposición debido a los malo arbitrajes que han perjudicado a su equipo.

FBC Melgar derrotó este lunes a Unión Comercio y se colocó a un paso de colocarse en la semifinal del Torneo Descentralizado. Sin embargo, una mala noticia tiraría al tacho todo lo hecho en la presente temporada.

Según dio a conocer Ovación.pe, el técnico del cuadro dominó Hernán Torres puso su cargo a disposición a los dirigentes del club tras el partido de este lunes a Comerciantes Unidos por la jornada 11 del Torneo Clausura, argumentando malos arbitrajes y las constantes expulsiones de sus dirigidos.

El medio local afirmó que el estratega colombiano se puso furioso en los camerinos tras el partido y renunció a su cargo de técnico, decisión que sorprendió a los dirigentes del Melgar. Esta mañana, cuando se esperaba que el estratega siga con su trabajo normal, este confirmó que no seguiría en el equipo.

Se informa que en horas de la tarde se lleva a cabo una reunión en la sede del cuadro arequipeño entre Hernán Torres y dirigentes del Melgar. Es más, se indica que el propio administrador Jader Harb Rizqallah estaría viajando a Arequipa para tratar de convencer al entrenador colombiano.

MOTIVO DE LA RENUNCIA

Gustavo Vivanco, gerente deportivo de Melgar, mostró su molestia por las constantes expulsiones a Pablo Míguez, las cuales ocasionaron la renuncia de Hernán Torres. Argumentó que el árbitro Michael Espinoza condicionó al jugador en todo momento y que su expulsión no lo sorprendió.

“Como club debo denunciar una persecución en contra de Míguez. A nuestro jugador los árbitros salen a condicionarlo, como sucedió anoche con Michael Espinoza, como hay otros que llegan a retarlo, como sucedió con Miguel Santivañez, fechas atrás. A nosotros nos sorprende que en el clásico se permitió jugar por momentos con mucha vehemencia, mientras que contra nosotros sucede todo lo contrario. Este trato desigual nos mortifica", indicó en primera instancia.

Además, aseguró que Míguez es constantemente expulsado debido a su nacional uruguaya. "Por su origen uruguayo, Miguez está acostumbrado a pelear cada pelota con vehemencia, pero sin mala intención. Nunca ha protagonizado una falta artera; sin embargo, tiene una cantidad de expulsiones, como si fuera un jugador que saliera con la consigna de pegar", finalizó.