DESCENTRALIZADO

Melgar venció 1-0 a Unión Comercio y es líder absoluto del Torneo Clausura

Melgar venció por la mínima diferencia a Unión Comercio y sacó 4 puntos de ventaja al segundo en el Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar venció por la mínima diferencia a Unión Comercio y sacó 4 puntos de ventaja al segundo en el Torneo Clausura. 

Melgar consiguió un importante triunfo en Arequipa por 1-0 ante Unión Comercio por la jornada 12 del Torneo Clausura. El único gol del encuentro fue anotado por Emanuel Biancucchi (17’) y significó los tres puntos que ubican a la escuadra ‘rojinegra’ como el líder absoluto del campeonato local. 

El encuentro comenzó con el dominio esperado de la escuadra local que quería asegurar los tres puntos desde el arranque. Y en esa búsqueda Joel Sánchez, Biancucchi y Arce eran los encargados de generar fútbol en mitad del campo para alimentar a Iberico de cara al gol. Sin embargo, el tanto no llegaba. 

Hasta que a los 17 minutos, tras un pase de Pablo Míguez, Biancucchi se encargaba de poner un gol de otro partido al disparar de fuera de área y mandar el balón a la esquina inferior del arco de Zamudio que solo pudo ver como ingresaba esa pelota. Era el 1-0. 

Así, con la ventaja a favor, los arequipeños supieron manejar las acciones del juego. Y aunque pretendían anotar el segundo en base a la tenencia del balón encontraron en Zamudio a un contrincante difícil de volver a vulnerar. 

Ya en la segunda mitad, la historia cambió un poco en los primeros minutos y es que Unión Comercio salió mucho más decidido y se hacía con las principales jugadas de peligro. Incluso, Diego Penny tuvo que rescatar a Melgar en dos ocasiones claras que terminaron en tiros de esquina gracias a sus atajadas. 

El ‘dominó’ conforme pasaban los minutos volvía a hacer con las acciones de peligro y se iba sacudiendo de esa presión que ejercía la visita. Todo parecía suponer que Melgar retomaría el control, pero una tarjeta roja en contra de Narvaez complicó a los locales que tuvieron que afrontar el partido con 10 hombres. 

A pesar de la desventaja numérica, Melgar cerró un triunfo valioso que lo deja como único líder con 29 puntos y le sacó 5 a su más cercano perseguidor Ayacucho FC (2do con 24). Unión Comercio, por su parte, se mantiene en el puesto 11 con 14 unidades y no termina de concretar su permanencia en el certamen local. 

@MelgarOficial

Resultado Final: #WeAreRo...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Melgar vs Unión Comercio

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 10: Tarjeta amarilla para Dávila de Unión Comercio.

Min 17: Goool de Biancucchi. Melgar se adelanta en el marcador.

Min 19: Tarjeta amarilla para Pablo Míguez de los locales.

Min 27: Primer cambio del partido. Sale Wilmer Aguirre y entra Reimond Manco en la visita.

Min 33: Segunda tarjeta amarilla del partido. Narvaez de Melgar la recibe.

Min 45: Descanso.

Min 55: Comercio salió a presionar en los primeros minutos del complemento.

Min 60: Penny ha salvado en dos ocasiones a Melgar y ha evitado el empate del conjunto de Moyobamba.

Min 63: Tarjeta amarilla para Segura de Unión Comercio.

Min 72: Mimbela lo intenta de lejos y casi llega el empate de la visita.

Min 76: Narvaez ve la segunda amarilla y Melgar se ve con uno menos.

Min 80: Lo intenta Melgar luego de varios minutos con un tiro de larga distancia, pero sin mayor peligro.

Min 89: Tarjeta amarilla para Mimbela de Unión Comercio.

Min 90: El árbitro adiciona 4 minutos.

Min 94: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Melgar recibe este lunes 5 de noviembre a Unión Comercio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura

Los arequipeños quieren mantener el invicto en el campeonato local en el cual ya suman un empate y cuatro victorias en sus últimas presentaciones. Tan solo en la fecha anterior logró vencer con algo de sufrimiento a Comerciantes Unidos por 2-1 con goles agónicos de Joel Sánchez y Gino Guerrero. 

Melgar tiene puntaje perfecto en sus presentaciones en Arequipa. Y es que ha jugado seis duelos en casa y consiguió la misma cantidad de triunfos. Esto le ha valido para ser el único líder del torneo con 26 unidades, dos más que su más cercano perseguidor. 

En la vereda de enfrente está Unión Comercio que aunque no ha perdido en sus últimas tres presentaciones solo registra una victoria, razón por la cual está en la casilla 11 con 14 puntos y todavía se encuentra peleando por no descender. 

Fuera de casa los de Moyobamba no la están pasando nada bien y es que de sus cinco salidas no han podido ganar ni una sola. De hecho sus números muestran que tiene un empate y cuatro derrotas consecutivas.