DESCENTRALIZADO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado con la victoria de Melgar

Melgar cerró la jornada 12 del Torneo Clausura con una gran victoria ante Unión Comercio y aseguró prácticamente su pase a semifinales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar cerró la jornada 12 del Torneo Clausura con una gran victoria ante Unión Comercio y aseguró prácticamente su pase a semifinales.

Este lunes 5 de noviembre se dio por terminada la jornada 12 del Torneo Clausura. Luego de jugarse todos los duelos fuimos testigos de resultados sorpresivos pero que ya van dando una clara visión de lo que nos espera hasta el final de la temporada con los distintos clubes locales.

El encuentro más llamativo fue, sin duda, el clásico entre Alianza Lima y Universitario. Los 'cremas' se adelantaron en el marcador con la anotación a los 13 segundos de Quintero. Sin embargo, los 'íntimos' manejaron mejor el resto del partido y en la segunda mitad con variantes claves como el ingreso de Vílchez lograron darle vuelta al resultado con los goles de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso. Incluso, Alejandro Hohberg se falló un penal que pudo estirar la ventaja mucho antes. 

En otro duelo, Sporting Cristal goleó sin problemas al segundo del torneo Ayacucho FC por un claro 6-0. El duelo jugado en el Alberto Gallardo sorprendió a más de uno y es que en la previa no se tenía previsto que los ayacuchanos cedieran una derrota tan holgada y mucho menos luego de estar peleando en los primeros lugares de la tabla. 

Finalmente, Melgar de Arequipa se midió ante Unión Comercio y aunque partió como favorito, se llevó un susto pues la visita le planteó un gran encuentro y complicó en más de una ocasión a la defensiva 'rojinegra'. De hecho, Diego Penny tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el empate de su club. 

El único tanto local fue obra de Biancucchi que anotó un verdadero golazo al mandar su disparo a la esquina inferior del arco rival y dejar sin ninguna reacción al guardameta. El partido terminó con dos expulsiones en el equipo dueño de casa ya que tanto Narvaez como Míguez cometieron faltas que el árbitro no dejó pasar. 

Con estos resultados, los arequipeños parecen asegurar prácticamente un lugar en las semifinales del Descentralizado y sueñan con levantar la copa al final de la temporada. Claro está que si logran salir campeones en el Clausura deberán medirse ante Cristal que volvió al triunfo de manera categórica y con el regreso al gol de su máximo referente en la ofensiva como Emanuel Herrera. 

En el tema del descenso también se va aclarando el panorama y es que luego de la resolución que se brindó este lunes con descuento de puntos. Comerciantes Unidos es uno de los que le dijo adiós al fútbol de Primera mientras que Universitario logró mantener la categoría pues el puntaje le permite respirar. 

Tabla de posiciones del Torneo Clausura (Fuente: RPP)

          

Tabla del Acumulado (Fuente: RPP)