DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso venció con los justo a San Martín por el Torneo Clausura

La escuadra cusqueña consiguió un triunfo valioso por 2-3 en condición de visita ante los 'santos' y ya está en la 3ra posición del Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra cusqueña consiguió un triunfo valioso por 2-3 en condición de visita ante los 'santos' y ya está en la 3ra posición del Clausura.

Real Garcilaso logró una importante victoria como visitante al imponerse en un partido bastante luchado a San Martín por 2-3 en el Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron anotados por Christian Ortiz (5' y 83') para los dueños de casa; le dieron vuelta Hernán Rengifo (14'), Alfredo Ramúa (35' de penal) y Jean Archimbaud (67'). Con el resultado, los cusqueños igualaron a Alianza Lima en el Acumulado. 

El encuentro fue muy parejo en los minutos iniciales con dos equipos que salieron a proponer desde su salida al campo de juego. Con una ofensiva bastante movediza y de buen trato de balón como Ortiz, Correa, Concha y el mismo Chávez. Los 'santos' buscaban hacer daño. 

Y tal insistencia tuvo sus resultados ya que a los 5 minutos lo pasan a ganar los dueños de casa con un gol de Christian Ortiz que mandó el balón a la esquina superior del arco de Ortiz Lovera. Era un golazo y el primero del enncuentro. 

Sin embargo, la reacción cusqueña no se hizo esperar y con la 'complicidad' del portero Ynamine que no supo despejar un balón, Hernán Rengifo ponía el empate a los 14 minutos de juego. Tal vez, el error mermó en el desempeño local ya que a los 35 antes de irse al descanso, Alfredo Ramúa se encargaba de voltear el marcador con su tanto de penal. 

En el inicio del complemento, se volvió a tener un partido intenso y con situaciones en ambos arcos. Pero la 'Máquina Celeste' volvió a tener un tarde redonda de cara al gol y a los 67 minutos luego de un servicio de Pérez, Jean Archimbaud decretaba el 1-3. 

San Martín, herido en su orgullo, despertó con el tercer tanto y empezó a fabricar ataques constantes para achicar distancias. Algo que recién llegaría a los 83 minutos con el gol de 'Tití' Ortiz que ponía el segundo de su cuenta personal y el del club 'santo'. 

Los minutos finales fueron más empuje que buen juego y por eso no fue extraño que llovieran pelotazos al arco visitante. Pero eso gol de la paridad nunca llegó y San Martín concedió su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Garcilaso, por su parte, recogió tres puntos valiosos que lo ponen 3ro en la tabla de posiciones con 20 unidades e iguala en el Acumulado con Alianza Lima (que todavía tiene dos partidos por jugar). 

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡FINAL! @RealGar...

Ver tweet completo

Incidencias del partido San Martín vs Real Garcilaso

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Goool de San Martín. Ortiz puso el primero del encuentro. .

Min 14: Goool de Real Garcilaso. 

Min 20: Partido bastante entretenido con peligro en los dos arcos.

Min 29: Plancha sobre Correa. Amarilla para Arismendi.

Min 35: Goool de Real Garcilaso. Ramúa pone la remontada cusqueña de penal.

Min 40: San Martín busca el empate antes del entretiempo.

Min 43: Centro de Correa. Ortiz peina el balón dejando al portero mal parado. Se fue apenas desviado.

Min 45: Descanso.

Min 53: Encuentro parejo, se retoma la intensidad de la primera mitad.

Min 60: Cambio en ambos equipos. San Martín: Sale Pretel y entra Oliva. Garcilaso: Sale Vidales y entra Pérez.

Min 67: Goool de Archimbaud. Real Garcilaso anota el tercero visitante.

Min 69: Dos cambios en los locales. Salieron Salas y Dakoi, entraron Ramírez y Bolívar.

Min 72: Segundo cambio en la visita. Salió Rengifo y entró Landauri. 

Min 81: Tarjeta amarilla para Alessandrini de Real Garcilaso.

Min 83: Goool de San Martín. Ortiz vuelve a anotar para los 'santos'.

Min 88: Chávez lo intenta y casi pone el empate en los minutos finales. 

Min 90: El árbitro decide dar 5 minutos de adición. 

Min 95: ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

San Martín recibe este martes 6 de noviembre a Real Garcilaso de Cusco desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro abrirá el telón de la jornada 13 del Torneo Clausura y enfrenta a dos equipos con buen manejo de balón por lo que se espera un duelo atractivo. 

Los ‘santos’ quieren regresar al triunfo luego de caer en la fecha 11 por 3-1 ante Deportivo Municipal. Recordemos, que para la jornada 12 su partido ante Alianza Lima quedó suspendido por falta de escenario; sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el duelo se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Estadio Nacional. 

Aun así, San Martín llega en un buen nivel para enfrentar a los cusqueños pues hace dos jornadas que no pierde como local, una racha que sin lugar a dudas querrán estirar esta tarde en el Gallardo. 

Al frente, eso sí, estará Real Garcilaso. Un equipo que ha ido subiendo su nivel en las últimas jornadas y ya lleva tres partidos invictos: dos empates y una victoria. Precisamente, el fin de semana pasado venció a Cantolao por un claro 3-1 en el Inca Garcilaso de la Vega. 

Pero su deuda en este tercer torneo del año está en sumar fuera de casa. Los cusqueños han salido en cinco ocasiones y solo lograron vencer en una, fue ante Binacional en la fecha 2. Tras ello, encadenaron tres derrotas consecutivas y un empate ante UTC en Cajamarca. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

San Martín

@GOLPERUoficial

? #Ahora El XI de @Club_U...

Ver tweet completo

Real Garcilaso

@GOLPERUoficial

? #Ahora El XI de @RealGa...

Ver tweet completo