DESCENTRALIZADO

Melgar sorprendió a Sport Huancayo en el Torneo Apertura

Sport Huancayo fue sorprendido en el Torneo Apertura por Melgar de Arequipa en el Estadio de Huancayo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo fue sorprendido en el Torneo Apertura por Melgar de Arequipa en el Estadio de Huancayo

Por la jornada tres del Torneo Apertura, Sport Huancayo se enfrentó a Melgar de Arequipa en un encuentro de altura, el juego disputado en el Estadio de Huancayo culminó 0-2 a favor de los ‘dominó’ que siguen teniendo un buen rendimiento en el inicio de este campeonato, los goles fueron de Omar Tejeda y Bernardo Cuesta en los primero 45 minutos, con lo cual el elenco rojo y negro llega a lo más alto de la tabla de posiciones de forma momentánea.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, primero Sport Huancayo era el que dominaba con tranquilidad, pero Melgar siempre se las ingeniaba para que dé contra generar algún peligro en el área rival, con esto el encuentro se puso bastante entretenido, con dos elencos que trataban de ponerse adelante en el marcador, intentando anotar ese gol que desequilibrara la balanza.

A los 25 minutos se marcó el primer tanto del compromiso, Omar Tejeda sería quien consiga anotar para Melgar que sorprendía al elenco del ‘Rojo Matador’ que era el que más había intentado hasta ese momento, pero al no ser efectivo la terminaron pagando caro ante su rival de turno que no estaba tan bien, pero que lograba marcar la diferencia rápido.

Antes de que llegara el segundo tiempo llegaría el 2-0 a favor de Melgar, esta vez el autor del gol sería Bernardo Cuesta, quien con un potente remate al ras consiguió mandar al descanso a su equipo con una mayor diferencia de gol. Tras regresar del descanso Sport Huancayo dominó todo lo que restaba del partido, pero se encontró ante la muralla de Diego Penny, quien impidió que le anotaran.

Melgar sube hasta el primer lugar de la tabla de posiciones gracias a este triunfo que lo deja con siete puntos, la siguiente fecha deberá enfrentar a Binacional en Arequipa. Por su parte, Sport Huancayo se queda como quinto con cuatro unidades, mientras que en la cuarta jornada deberá medirse de visita ante UTC que también se ubica en los primeros lugares.

Sigue el Minuto a Minuto:

90 Min - Final del partido, Melgar se convierte en nuevo líder del Torneo Apertura.

76 Min - Tarjeta amarilla para Giancarlo Carmona de Melgar.

74 Min - Cambio en Melgar, saleOmar Tejeda por Hideyoshi Arakaki.

65 Min - Sigue el encuentro a favor Melgar de Arequipa.

63 Min - Cambio para Sport Huancayo, Carlos Gonzales entra por Manuel Corrales.

56 Min - Tarjeta amarilla para Manuel Corrales de Sport Huancayo.

51 Min - Oportunidad de Sport Huancayo que Diego Penny desvía al tiro de esquina.

46 Min - Cambio en Sport Huancayo, entra Jonathan Saune por Moisés Velásquez.

46 Min - Arrancó la segunda parte.

Descanso

46 Min - Final del primer tiempo.

46 Min - Gool de Melgar, Bernardo Cuesta anota el segundo.

41 Min - Tarjeta amarilla para Marcos Delgado de Sport Huancayo.

25 Min - Gool de Melgar, Omar Tejeda pone el primero del partido.

20 Min - Tarjeta amarilla para Alec Deneumostier de Melgar.

15 Min - Oportunidad de Neumann que termina atajando Diego Penny.

10 Min - Todavía no llega el gol, pero las emociones están al rojo vivo.

0 Min - Arrancó el partido, ya juegan en Huancayo Sport Huancayo vs Melgar.

Alineaciones:

Sport Huancayo:

 

Melgar:

@MelgarOficial

?? #TorneoApertura &iexc...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 3 del Torneo Apertura se enfrentan Sport Huancayo frente a Melgar, esos dos elencos repetirán el último encuentro de la fase de grupos del Torneo de Verano en donde los huancaínos salieron airosos al empatar 1-1 contra el ‘dominó’, de esta forma clasificaron a la gran final del torneo en donde cayeron frente a Sporting Cristal. Este cotejo se jugará en el Estadio de Huancayo el próximo miércoles 30 de mayo a las 17:30 hora peruana (22:30 hora GMT).

Estos dos equipos se vieron las caras en el Torneo de Verano en dos oportunidades, la primera vez fue en Arequipa en donde Sport Huancayo comenzó ganando, pero le empataron y dieron vuelta sorpresivamente, ya que el elenco de Melgar terminaría con nueve hombres. El segundo enfrentamiento que tuvieron estos dos elencos fue ya en Huancayo, ese juego terminaría empatado 1-1 con lo cual el ‘Rojo Matador’ terminaría clasificando a la gran final del Torneo de Verano al obtener el primer lugar del grupo B.

Sport Huancayo en el Torneo Apertura se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, esto debido a un empate sorpresivo que tuvo en la primera jornada frente a Real Garcilaso en el Estadio de Huancayo, pero luego se lograron reponer de esos puntos que dejaron en el camino cuando derrotaron con un contundente 3-0 a Comerciantes Unidos en condición de visitante.

Melgar por su parte tiene un presente muy parecido a lo que está pasando con su rival de turno, puesto que hasta el momento ha llegado a sumar cuatro unidades y se ubica tercero en la tabla de posiciones. En su primer partido empató 1-1 frente a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental con un cuadro ‘crema’ que estuvo casi todo el partido con uno de menos, el elenco ‘dominó’ falló mucho en ese cotejo y aprendieron la lección, es por eso que contra Ayacucho FC ganó con un cómodo 3-0.