DESCENTRALIZADO

Mauro Cantoro: “No pude retirarme en la U pero me gustaría volver algún día como técnico”

El referente de Universitario de Deportes habló de distintos pasajes de su carrera futbolística en una charla exclusiva con Fútbolperuano.com.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El referente de Universitario de Deportes habló de distintos pasajes de su carrera futbolística en una charla exclusiva con Fútbolperuano.com.

En una amena entrevista, el ex jugador de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, revivió momentos imborrables durante su paso por el cuadro crema, su preparación como director técnico y el significado que tienen las muestras de cariño que la gente le da a los lugares dónde va.

Campeón en 1998 y 1999 con la U, ‘Toro’ Cantoro -pese a haber nacido en Argentina- se volvió hincha acérrimo de la camiseta crema: “Como muchos lo saben, a mí la U me marcó en el ámbito deportivo a pesar de haber jugado en otros equipos. Yo venía de Vélez, llegué a Universitario gracias a Osvaldo Piazza, me fue muy bien, he sido campeón, he hecho muchos goles con un gran equipo y cuerpo técnico y ahí arrancó mi historia hasta el año 1999 que volvimos a ser campeones”.

El respeto y cariño que le tienen los hinchas merengues es algo que él siempre tiene presente, aunque claro, le hubiera gustado retirarse en la U para sentir ese amor en mayor magnitud: “Hoy viendo el cariño de la gente, es increíble. Siempre mi deseo fue retirarme en Universitario para que mis hijos puedan tener más dimensión del cariño que me tiene la gente. No se pudo dar lo de retirarme en Universitario, pero sí volver al Perú y hasta a mí me sorprendió que el cariño siguiera intacto y que ellos lo puedan vivir”.

Cantoro también habló de lo difícil que fue no poder retirarse con la camiseta que ama, su anhelo de poder dirigir a Universitario en algún momento y el agradecimiento eterno que tendrá con todos los aficionados del conjunto de Ate. Todas sus emotivas respuestas puedes verlas en la entrevista que hemos preparado a través de Fútbolperuano.com, en un repaso de lo que fue la carrera profesional del referente, Mauro Cantoro. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com