DESCENTRALIZADO

¡Mala noticia en Universitario!: No contará con 3 jugadores para el inicio del Apertura

Como si fuera poco la mala situación de Universitario de Deportes, a ello se suma que 3 jugadores no estarán en el inicio del Apertura por el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Universitario de Deportes presenta 3 ausentes en sus primeros partidos del Apertura. Foto: Andina
Universitario de Deportes presenta 3 ausentes en sus primeros partidos del Apertura. Foto: Andina

Como si fuera poco la mala situación de Universitario de Deportes, a ello se suma que 3 jugadores no estarán en el inicio del Apertura por el Mundial Rusia 2018.

Universitario de Deportes se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su existencia debido a los problemas tanto económicos como futbolísticos. Si bien el equipo ha mantenido un nivel regular desde el 2015, en lo que va de este año el cuadro crema ha mostrado un bajo desempeño, dando mucho que hablar por los resultados en contra y por la falta de idea de juego que ha mostrado partido a partido. Sin embargo, es válido decir que esta situación inició con la sanción que impuso la FPF a la U por la falta de pagos, la cual impidió e impide al club que contrate jugadores. Lo cual obligó a Universitario a promover sus divisiones menores para así lograr formar un equipo.

Jugadores como Brayan Velarde, Jesús Barco, Sandro Montesinos, Paulo de la Cruz, entre otros, subieron al 1° equipo a pesar de no tener muchos minutos en Reserva, ellos junto a los experimentados que quedaban como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Alberto Quintero, Jersson Vásquez, y otros más, tuvieron que asumir el equipo, pero las cosas no resultaron favorecedoras para el equipo que hasta hace poco era dirigido por el argentino Pedro Troglio. En este Torneo de Verano, Universitario es penúltimo en la tabla acumulada con 12 puntos. Solo ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 5. 

De cara al inicio del Torneo Apertura, la U no ha recibido buenas noticias y es que el capitán Aldo Corzo y el panameño Alberto Quintero a partir del domingo 20 de mayo empezarán los trabajos con sus respectivas selecciones. Debido a ello ninguno de los 2 dirá presente en los primeros cuatro cotejos de Universitario en el Apertura: ante Melgar (local), UTC (visita), Cantolao (local) y San Martín (visita).

A ellos hay que sumarle la ausencia del juvenil Brayan Velarde quien se desarrolla de zaguero central y ha sido una pieza importante en las últimas fechas, Velarde será parte del ‘sparring’ de la selección nacional en Rusia por lo que solo podrá jugar los 2 primeros partidos.

El director técnico interino es Javier Chirinos quien tendrá que analizar sus fichas para poder plantear un 11 que resulte competitivo y así poder sumar puntos importantes en el Acumulado para no peligrar con los últimos lugares del Torneo. Un duro reto que tendrá que asumir con inteligencia el profesor Chirinos hasta la designación de un nuevo técnico.

 

Te puede interesar también: Hinchas de Universitario reportan agresiones injustificadas por parte de la PNP