DESCENTRALIZADO

Universitario: ¿Realmente Pedro Troglio los dejó fuera de la zona del descenso?

Pedro Troglio renunció horas antes de disputarse el clásico entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Troglio renunció horas antes de disputarse el clásico entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Universitario de Deportes se despidió del Torneo de Verano con el empate de 3-3 ante Sporting Cristal. Pedro Troglio culmina su era bajo el mando de los ‘cremas’ para enrumbar nuevos retos en el fútbol argentino. Ante ello, ¿en qué situación dejó Troglio al cuadro merengue?

En conferencia de prensa, Pedro Troglio manifestó que al menos lo libró de la zona del descenso a Universitario tras el empate a los ‘rimenses’. Sin embargo, no son del todo cierto las palabras del técnico argentino en el post partido frente a los medios de prensa.

Universitario de Deportes culminó el Torneo de Verano en la última posición del grupo A con 13 unidades. Como se conoce, las bases del Descentralizado manifiestan que son dos equipos que descienden este año y que se determinará tras el puntaje acumulado desde el actual torneo.

En ese sentido, Unión Comercio marcha en la última posición de la Tabla Acumulada con nueve unidades y el penúltimo lugar lo emparejan Sport Boys y Universitario de Deportes con 13 unidades. Evidentemente, el conjunto ‘crema’ lleva una mejor diferencia de goles a comparación del conjunto de la ‘Misilera’, pero en cuestión del descenso de omite ese aspecto.

De culminar ahora el torneo Descentralizado, Unión Comercio sería el primer descendido, mientras que Sport Boys y Universitario de Deportes tendrían que definir en un partido quién será el club que acompañe al cuadro de Moyobamba a Segunda División.

Por ende, la situación de Universitario tras el término del Torneo de Verano no es del todo tranquilo. En estos momentos peligra su permanencia en Primera y necesita sumar la mayor cantidad de puntos en los siguientes torneos que viene por delante.

Con la salida de Pedro Troglio, la directiva de Universitario de Deportes deberá buscar a un técnico de alta jerarquía para librar del mal momento al cuadro merengue. De hecho, se ha manifestado a varios medios de prensa que se estaría buscando a un DT del extranjero para que puede dirigir a Universitario durante el Torneo Apertura y Clausura.

En las próximas semanas se estaría anunciando el nuevo DT de Universitario en el que los hinchas confiarán para sacarlos de la zona baja del torneo.

Universitario debutará en el Torneo Apertura ante FBC Melgar el próximo 20 de mayo en el Estadio Monumental de Ate. Tienen varias semanas para llegar de la mejor manera a este certamen y pelear lo más alto de la tabla para soñar con la permanencia en Primera.

Te puede interesar: Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la última fecha