VÓLEY PERUANO

San Martín se impuso a Circolo Sportivo Italiano por cuartos de final (vuelta) de la Liga Peruana de Vóley

Universidad San Martín y Circolo Sportivo Italiano se enfrentaron este sábado por la Liga Peruana de Vóley 2025-26.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
San Martín se mete a semifinales de la Liga de Vóley. Foto: Facebook Liga Peruana de Voley Betsson
San Martín se mete a semifinales de la Liga de Vóley. Foto: Facebook Liga Peruana de Voley Betsson

Universidad San Martín y Circolo Sportivo Italiano se enfrentaron este sábado por la Liga Peruana de Vóley 2025-26.

La Universidad San Martín hizo un partido más que correcto frente a Circolo Sportivo Italiano y terminó imponiéndose por 3-1 (25-16, 25-19, 19-25, 25-21) en el Polideportivo Luis Fuentes de Villa El Salvador por la vuelta de los cuartos de la Liga Peruana de Vóley 2025-26. Las 'santas' son las primeras semifinalistas del torneo y esperan por Regatas o Universitario.

El primer set dejó ver a un sexteto 'blanco' bastante compenetrado que se hizo superior y marcó distancia gracias a su labor en bloqueo así como sus buenos saques. Por ello, pudo mantener una ventaja considerable de nueve puntos al terminar venciendo por 25-16.

San Martín no tuvo reparos en reafirmar su buen momento en el segundo set y aunque la escuadra de Pueblo Libre mostró una ligera mejora respecto a su primera presentación, no pudo remontar la diferencia que había marcado su rival por lo que terminó cayendo por 25-19 ante las 'santas'.

Para el tercer set, fue Circolo el que supo recuperarse en el juego y es que corrigió algunos errores cometidos durante el compromiso y mantuvo una ligera ventaja sobre el cuadro 'blanco' llevándolo a ceder puntos claves. Así terminaron descontando con un 25-19 sobre su rival.

El cuarto set fue, sin dudas, el más parejo de todos y es que el conjunto 'azul' supo ponerse arriba en el puntaje, pero las 'santas' respondieron a tiempo hasta darle vuelta al marcador y terminar venciendo por 25-23 con lo cual aseguraron el partido, pero sobre todo su pase a las semifinales del torneo.

PREVIA

¡Partidazo en Villa El Salvador! Universidad San Martín y Circolo Sportivo Italiano se volverán a ver las caras este sábado por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley. El duelo entre Santas y Tanas se llevará a cabo en el Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría desde las 17:00 horas (22:00 GMT) y será transmitido en vivo a través de Latina (TV, WEB y APP). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La Universidad San Martín, con el estratega brasileño Guilherme Schmitz en el banco, saldrá en busca de un triunfo que le permita sellar su boleto a las semifinales de la Liga Peruana de Vóley, mientras que Circolo Sportivo Italiano, con el director técnico argentino Marcos Blanco en el banquillo, intentará quedarse con la victoria para forzar un extra game.

Es importante destacar que, el pasado fin de semana, Universidad San Martín se quedó con el partido de ida tras derrotar 3-1 (19-25, 25-20, 25-15, 32-30) a Circolo Sportivo Italiano en el Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría. La bloqueadora central dominicana Geraldine González se erigió como la gran figura del encuentro al convertir 23 puntos.

Para encarar este partido, Universidad San Martín podrá contar con Paola Rivera (armadora), Shiamara Almeida (armadora), Aixa Vigil (opuesta), Fernanda Tomé (opuesta), Brenda Lobatón (opuesta), Angélica Aquino (opuesta), Ginna López (central), Flavia Montes (central), Simone Scherer (central), Geraldine González (central), Pamela Cuya (líbero) y Janice Torres (líbero).

En tanto, Circolo Sportivo Italiano tendrá a su disposición a Candela Diaz De Souza (colocadora), Maika Da Silva (opuesta), Besna Villegas (líbero), Yasmin Nosach (opuesta), Julieta Holzmaisters (bloqueadora central), Antuanette Arteaga (receptora), Alyson Villegas (receptora), Grecia Herrada (receptora), Cristina Vilchez (colocadora), Katerinne Olemar (receptora), María Fernanda Guibo (líbero), Astrid Ruiz (receptora), Camila Pérez (bloqueadora central) y Naomi Palomino (bloqueadora central).

Programación de los cuartos de final (vuelta)

  • 21/03: CS Italiano vs. San Martín (17:00 horas / Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría)
  • 21/03: Regatas Lima vs. Universitario (19:00 horas / Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría)
  • 22/03: Atlético Atenea vs. Géminis (15:15 horas / Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría)
  • 22/03: Deportivo Soan vs. Alianza Lima (17:00 horas / Polideportivo Luisa Estela Fuentes Quijandría)

Resultados de los cuartos de final (ida)

  • 14/03: Deportivo Géminis 3-1 Atlético Atenea 
  • 14/03: Alianza Lima 3-0 Deportivo Soan 
  • 15/03: Universidad San Martín 3-1 Circolo Sportivo Italiano
  • 15/03: Universitario de Deportes 3-1 Regatas Lima