DESCENTRALIZADO

Javier Chirinos: “Es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado en sparring”

El técnico interino de Universitario, Javier Chirinos, se mostró indignado por la decisión de la FPF de no llevar al zaguero central Brayan Velarde a Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico interino de Universitario, Javier Chirinos, se mostró indignado por la decisión de la FPF de no llevar al zaguero central Brayan Velarde a Rusia.

Hace un mes aproximadamente Pedro Troglio dejó la dirección técnica de Universitario de Deportes para partir a Gimnasia y Esgrima de su natal argentina. Ante esta ausencia la dirigencia crema decidió designar como entrenador ‘interino’ al profesor Javier Chirinos quien venía dirigiendo el equipo de Reserva de la U, además de haber tenido gran experiencia al mando de jóvenes grupos ahí mismo. Hace unos días se hizo pública la exclusión del defensa merengue, Brayan Velarde, de la lista de jugadores sub 20 que servirán como ‘sparring’ de la selección mayor en Rusia 2018. Si bien algunos atribuían esto a una decisión del club, Universitario salió a desmentirlo rápidamente mostrando su inconformidad con la FPF.

Justamente ante este tema, el DT Chirinos precisó que: "Me sorprende que Velarde no haya sido tomado en cuenta en la Selección Sub 20, porque fue parte de los microciclos y pienso que hizo los méritos necesarios. Considero que el jugador que esté en la Selección debe ser titular en su club. Por lo demás, se pueden decir muchas cosas, que la 'U' no lo cedió u otras cosas más, pero esas son excusas para haber llevado a otro jugador. Yo creo que Velarde siente decepción ahora mismo. No es que yo tenga algo con la convocatoria del profesor Ahmed, pero es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado. Es frustrante y estoy decepcionado".

Dentro de otros temas, el técnico crema habló sobre su posible continuidad en el equipo ya que se encuentra por ahora de manera ‘momentánea’: "las circunstancias me llevaron a tomar las riendas del equipo y agradezco a quienes me dieron la posibilidad. A través de los resultados deportivos creo que estará la clave para saber si continúo o no. Ya he dirigido dos partidos y me quedan dos. Depende de lo que resulte todo. Siempre me dan momentos muy complicados, ya este es el cuarto interinato y debo asumirlo con responsabilidad", manifestó.

Universitario juega este jueves contra Cantolao por la fecha 3 del Torneo Apertura. El partido se disputará en el estadio Monumental a las 8 p.m.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com