PERÚ

Universitario se pronuncia sobre ‘incompetencia’ del TAS

Universitario de Deportes esperará laudo del TAS para saber a qué organismo acudir para apelar la sanción impuesta por la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes esperará laudo del TAS para saber a qué organismo acudir para apelar la sanción impuesta por la FPF.

Este lunes se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó al Club Universitario de Deportes que ellos como organismo no podían tomar ninguna decisión frente a la sanción que la Comisión de Licencias de la FPF impuso a la U, la cual consiste en que el club no pueda contratar jugadores por todo 2018. Ante esta respuesta, Unviersitario ha decidido esperar un laudo del TAS que le indique a qué ente deben acudir para lograr revertir esta situación, todo ello lo explican mediante el siguiente comunicado:

“El día de hoy hemos recibido vía correo electrónico la respuesta emitida por el TAS relacionada a nuestro recurso en torno a la sanción que nos impuso la Federación Peruana de Fútbol a fines de 2017, y que nos impide contratar jugadores durante toda la temporada 2018 debido a una demora en el pago tributario. La decisión del TAS, remitida hoy, señala declararse: 'no competente', para emitir sanción.

Ello significa que lejos de considerar 'ganadora' o 'perdedora' a alguna de las dos partes, dicho tribunal arbitral expresa que no tiene competencia para emitir juicio, es decir, no se ha pronunciado sobre el fondo del tema.

En los próximos días, el TAS emitirá la notificación del laudo respectivo a ambas partes indicando cuál es el 'tribunal competente' para dilucidar este caso expuesto por nuestro Club, por lo que quedamos a la espera de dicho documento para analizar las acciones a seguir.

Nuestro Club hará todos los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución a este tema, con la convicción que nos da el haber cumplido con todas las obligaciones exigidas por los organismos de control federativos a lo largo de estos últimos seis meses. Tal circunstancia nos da tranquilidad para evaluar todos los caminos que lleven a un buen desenlace, los cuales no necesariamente pasan por proseguir en la ruta del argumento legal, sino por las vías alternativas del diálogo y la buena predisposición para desarrollarlo”.

@Universitario

??Comunicado: Pronunciami...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com