DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: TAS reafirmó su sanción y cremas no podrán fichar jugadores

Malas noticias para Universitario de Deportes. TAS reafirmó su postura con respecto a los cremas y no podrán incorporar jugadores en este temporada. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Malas noticias para Universitario de Deportes. TAS reafirmó su postura con respecto a los cremas y no podrán incorporar jugadores en este temporada. 

Las malas noticias no parecen alejarse de Universitario de Deportes. Esta vez fue el TAS quien se encargó de reafirmarle a los cremas su sanción de poder contratar jugadores en lo que resta de la temporada. Así, la escuadra estudiantil se complica más en su objetivo por salir de los últimos lugares del acumulado en el campeonato nacional. 

Si bien los dirigentes de la ‘U’ guardaban cierto optimismo con que el fallo los favoreciera, esto se vio opacado luego de que conocieran que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le diera la razón a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol en su decisión de prohibirle contratar jugadores en esta temporada. 

De esta manera, los ‘merengues’ tendrán que afrontar lo que resta del torneo local con el plantel que tienen y deberán darle la vuelta a la situación con los jóvenes de la institución como lo venía haciendo en los últimos meses. 

Como se recuerda, este año cuando Pedro Troglio todavía asumía la dirección de Universitario también manifestó su descontento por el castigo que lo privaba de tener un plantel con más experiencia que lo ayudara a pelear por el título. Incluso, se habló en su momento que esta situación habría sumado en la decisión del argentino por alejarse de tienda merengue. 

Ahora, con la confirmación del castigo y con un entrenador interino como los es Javier Chirinos, al conjunto de Ate se le pone todo más complicado y deberá hacer una gran esfuerzo para conseguir escalar en la tabla de posiciones. 

No debemos olvidar que en noviembre del año pasado la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decidió implementar este castigo por no cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación. Y aunque en aquel entonces se habló de una resta de puntos para Universitario, lo cierto es que al final se decidió por prohibirle contratar jugadores en esta temporada. 

La ‘U’ ya sabe que el fallo no le favoreció y ahora tendrá que empezar a armar su plan de trabajo de aquí al final del año con el corto plantel que tiene. Es el momento indicado para sacar a relucir su llamada ‘garra crema’.

Te Puede Interesar: Universitario de Deportes: plantel se quedó varado en su retorno a Lima