DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: Gremco seguirá cobrando alquiler y publicidad del Monumental de por vida

Socio de Universitario de Deportes explicó que Gremco seguirá cobrando alquiler y publicidad estática del Estadio Monumental de por vida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Socio de Universitario de Deportes explicó que Gremco seguirá cobrando alquiler y publicidad estática del Estadio Monumental de por vida.

¿Todo era un sueño? Este miércoles se dio a conocer la noticia que Gremco y Universitario de Deportes firmaron la escritura pública de transferencia de posesión del Estadio Monumental después de 18 años.

Si bien la noticia alegró a los hinchas cremas, algunos se mostraron suspicaces con la misma, ya que creen que Gremco está planeando algo a escondidas. Adolfo Palao, socio de Univeristario de Deportes, indicó este miércoles en Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com que la transferencia se llevó a cabo en el año 2000 y que la inscripción en Registros Públicos recién se ha llevado a cabo hace tres días.

“Acá no hay nada nuevo, acá nada va a cambiar. Hoy es lo mismo que ayer, no ha pasado nada con la ‘U’. La entrega del estadio Monumental se produjo en octubre del año 2000, cuando todavía estaba de presidente Alberto Fujimori”, indicó Palao.

“En el mes de julio de 2007 sale el laudo arbitral, porque hubo una discusión entre la ‘U’ y Gremco. El laudo arbitral reconoce la deuda, que la propiedad (Monumental) es de la ‘U’ y que se inscriba el estadio. Registros Públicos lo único que da es la publicidad registral. Han pasado once años y, por una serie de hechos, no se ha inscrito el nombre de la ‘U’”, complementó.

Palao argumentó que, pese a la entrega del Estadio Monumental, nada cambiará, ya que Gremco cobrará por el alquiler del estadio y de la publicidad estática de por vida. “Ya se ha iniciado el trámite en Registros Públicos y esto saldrá en 15 o 20 días, pero no cambiará nada: Gremco va a seguir alquilando el estadio, Gremco va a seguir vendiendo la publicidad estática, los cuales son derechos que tienen de por vida. Nada de esto va a cambiar. En los Registros Públicos, la ‘U’ es el propietario, pero Gremco tiene ciertos derechos a perpetuidad”, aseguró Palao.

Sin embargo, dijo que Gremco solo podrá ganar dinero del alquiler del estadio y de la publicidad estática siempre y cuando Universitario no juegue algún partido. “La Explanada nunca ha sido de la ‘U’. Fue de Gremco y ahora ha pasado a Interbank por un tema de deudas. Cualquier cosa (alquiler) que se haga dentro del perímetro del estadio, Gremco está facultado para hacerlo, pero con la anuencia de la ‘U’. Si la ‘U’ le dice a Gremco que no puede alquilar porque hay un partido, el estadio no se alquila. Por ejemplo, el día del clásico alquilar el estadio y por ello se jugó en el Nacional. Va a ver un concierto el día 17 de noviembre y un evento religioso del 23 al 25 de noviembre. Gremco solo gana en el alquiler del Monumental cuando no juega la ‘U’”, finalizó.