Sporting Cristal goleó a Alianza Lima con hat-trick de Emanuel Herrera

Sporting Cristal se impuso categóricamente ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima por la fecha 10 del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se impuso categóricamente ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima por la fecha 10 del Torneo de Verano.

Emanuel Herrera acaba de vivir una de las mejores noches desde que llegó al fútbol peruano y este sábado se convirtió en el figura de Sporting Cristal tras anotar los tres goles con los que el cuadro celeste goleó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima por la jornada 10 del Grupo A del Torneo de Verano.

El Sporting Cristal del estratega chileno Mario Salas desnudó todas las falencias del equipo de Pablo Bengoechea y se impuso categóricamente ante Alianza Lima. Con este resultado, los celestes se afianzan en el primer lugar del Grupo A y cada vez están más cercas de disputar la final del Torneo de Verano.

Desde los primeros minutos de juego el cuadro local se mostró más agresivo a la hora de atacar y defender. Emanuel Herrera inquietó la portería de Leao Butrón en dos ocasiones antes de los 25 minutos y tres minutos después, premio a su esfuerzo, marcó el 1-0 tras sacar un potente disparo desde fuera del área que llegó a desviarse en un defensor íntimo.

Después de este tanto, Alianza Lima se animó un poco y adelantó sus líneas en busca de la igualdad, sin embargo, los del Rímac se hicieron fuerte en la defensa y Patricio Álvarez respondió cada vez que le tocaron su puerta. En la segunda mitad, el cuadro de La Victoria pudo igualar pero otra vez se encontró con el portero celeste.

Herrera aumentaría la ventaja la ventaja para Sporting Cristal a los 66’ tras recibir un exquisito pase de Gabriel Costa dentro del área para vencer con un potente disparo de pierna zurda la portería de Leao Butrón ante el delirio de toda la fanaticada cervecera que se dio cita en el estadio Nacional.  

Después del 2-0 Alianza Lima bajó los brazos y Sporting Cristal empezó a rotar el balón y a apoderarse del dominio del juego hasta que a los 84’ el árbitro cobró penal en el área aliancista y nuevamente aparecería Emanuel Herrera para vencer a Leao Butrón y marcar el tercero de su cuenta personal. El delantero argentino también anotó su tanto número 12 en el torneo.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima

Min 88: Cambio en Sporting Cristal. Sale Herrera. Ingresa Olivares.

Min 88: Cambio en Sporting Cristal. Sale Lobatón. Ingresa Ysique.

Min 84: Gooooool de Emanuel Herrera desde el punto de penal. Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima

Min 78: Cambio en Sporting Cristal. Sale Gómez. Ingresa Mejía.

Min 72: Emanuel Herrera se encuentra sentido en el terreno de juego.

Min 66: Gooooooool de Emanuel Herrera tras un disparo con pierna izquierda pone el 2-0 para Cristal

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el seg...

Ver tweet completo

Min 65: Gómez tuvo el segundo pero definió mal

Min 64: Tarjeta amarilla para Leao Butrón (Alianza Lima)

Min 63: Lobatón tuvo en sus pies el segundo para Cristal, pero el línea cobro posición

Min 60: Cristal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador

Min 58: Hohberg tras un remate de larga distancia casi logra la igualadad

Min 55: Amarilla para Aldair Fuentes (Alianza Lima)

Min 58: Amarilla para Céspedes tras una falta a Luis Ramírez

Min 54: Céspedes remata de larga distancia pero Butron logra atajar el balón

Min 51: Alianza Lima casi llega al empate por intermedio de Luis Ramírez. 

Min 48: Gabriel Costa se pierde el segundo tras fallar un mano a mano con Leao Butrón.

Min 46: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Leyes. Sale Posito.

Min 45: Final del primer tiempo: Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima

Min 31: Jugada de peligro en el área de Alianza Lima tras un tiro libre del cuadro celeste.

Min 28: Gooooooool de Emanuel Herrera tras un disparo con pierna derecha desde fuera del área.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el gol...

Ver tweet completo

 

Min 26: Disparo potente de Emanuel Herrera que es controlado por Leao Butrón.

Min 22: Tarjeta amarilla para el defensor de Alianza Lima: Duclós.

Min 22: Emanuel Herrera casi convierte el primero tras puntear el balón que se termina yendo desviado por encima del travesaño.

Min 20: Jugada peligrosa en el área de Sporting Cristal tras un centro de un jugador aliancista.

Min 15: Gol anulado a Carlos Ascues por posición adelantada. 

Min 13: Tiro de esquina peligroso de Carlos Lobatón.

Min 11: Disparo de Luis Ramírez que es controlado por el portero celeste Álvarez.

Min 8: Centro de Emanuel Herrera que se pasea peligrosamente por el área chica de Alianza Lima.

Min 4: Jair Céspedes (Sporting Cristal) casi convierte en su propia puerta.

Min 0: ¡Inició el juego! Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima

Previa

Sporting Cristal recibe este sábado a Alianza Lima en el estadio Nacional desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la décima fecha del Grupo A del Torneo de Verano. Ambos equipos están obligados en conseguir los tres puntos, los del Rímac, para alejarse de su más cercano perseguidor (San Martín), mientras que los de La Victoria, para acortar distancias y dar pelea en el grupo.

Ambos equipos llegan al duelo de estar jornada tras haber triunfo la fecha pasada. Sporting Cristal consiguió un importantísimo triunfo frente a Sport Rosario en su visita a Huaraz, mientras que Alianza Lima logró su primer triunfo en condición de local en el torneo. Los dirigidos por el estratega uruguayo Pablo Bengoechea derrotaron por 3-1 a Ayacucho. Aunque a mitad de semana sufrieron su primera derrota en Copa Libertadores tras caer 0-2 ante Palmeiras en Brasil.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para estos equipos. Ya que ambos sufrirán la perdida de dos de sus principales baluartes. En tienda rimense no contarán con la cuota goleadora del argentino Emanuel Herrera, quien se lesionó en el partido ante los huaracinos y tuvo que salir en camilla por un dolor en el tobillo izquierdo.  

Mientras que los íntimos no podrán contar con la presencia de su capitán, Rinaldo Cruzado, quien se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarrillas. Así, Pablo Bengoechea pierde a uno de sus máximos referentes para este importante duelo. La buena noticia es que ante Cristal podría reaparecer el portero Leao Butrón y debutar -por segunda vez en su carrera- Hansell Riojas en la zaga aliancista.

Uno de los datos más curiosos de este duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima es que Emanuel Herrera y Gabriel Costa suman más goles que todo el plantel íntimo en lo que va del Torneo de Verano. El goleador argentino ha convertido en nueve oportunidades, mientras que el charrúa en tres, sumando un total de doce tantos contra los once marcados por todo el plantel aliancista.

"Alianza Lima es un buen equipo, tenemos que estar atentos a su juego. El gran desafío de nosotros es poder hacer nuestro juego y mostrar buen fútbol para poder tener un buen resultado y quedarnos con los tres puntos. No creo que Sporting Cristal esté en ventaja, ellos pueden recuperarse rápidamente, además tiene un plantel competitivo", señaló el entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas.

 Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes tiene una ligera ventaja a favor de Alianza Lima con tres triunfos y dos derrotas. Con la peculiaridad que dos de esos tres triunfos fueron en condición de visitante: 0-2 (2016 en el estadio Alberto Gallardo) y 0-1 (2017 en el estadio Nacional de Lima). La última vez que Alianza y Cristal se enfrentaron fue el 18 de febrero de este año y terminó con victoria bajopontina en el estadio de Matute.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Sporti...

Ver tweet completo

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo