DESCENTRALIZADO

Descentralizado 2019: ¿cuándo comienza el torneo?

El Torneo Descentralizado 2019 tiene fecha de inicio. En la siguiente nota te enterarás todo lo que se viene preparando. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo Descentralizado 2019 tiene fecha de inicio. En la siguiente nota te enterarás todo lo que se viene preparando. 

Todo tiene un nuevo comienzo o por lo menos eso es lo que sucederá este 2019, cuando una nueva versión del Torneo Descentralizado  vuelva a su inicio. Y es que luego del título (19) de Sporting Cristal, todos los hinchas quieren nuevamente ver a su equipo favorito en acción y por supuesto que muestren su mejor nivel para la hazaña a finales de la temporada.

Bajo esa misma línea, ¿cuándo se dará a inicio el torneo del presente año? Tranquilo, que en los siguientes párrafos te daremos toda la información necesaria para que esas ansias vayan acabando. Atento. 

Según las declaraciones que pudo brindar antes que finalice el año, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional –a este nombre cambiaría el torneo de Primera División- Víctor Villavicencio, el campeonato comenzará el 16 de febrero. Es decir, en un mes los 18 equipos harán rodar nuevamente el balón. 

“El campeonato comenzará aproximadamente el 16 de febrero. Por un lado, el sistema de licencias es una herramienta fundamental para el desarrollo del fútbol y para poner en práctica el plan estratégico de la FPF. El Perú dio muestras de su profesionalismo y fue ejemplo de muchas asociaciones por esto, así que debemos continuar. Hemos escuchado a los clubes y ellos ya conocen la reglamentación", dijo Villavicencio en una entrevista al Diario El Bocón.

Un hecho no menor y para suerte de muchos, a través de un comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que este lunes 7 de enero a partir de las 14:00 hora peruana, se dará  a conocer todos los detalles del nuevo formato que sin lugar a duda llevará un mejorado manejo en todos los aspectos.

"La Federación Peruana de Fútbol se complace en invitar a todos los medios de comunicación deportivos a la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la nueva Liga Profesional. La cita se llevará a cabo el lunes 7 de enero a las 14:00 horas en el Auditorio Principal de la Videna", menciona en el comunicado la Federación. 

Como se sabe, la ADPF intentó presentar una nueva presentación para este 2019, sin embargo, todo hace indicar que la FPF será la institución para esta temporada. En ese sentido, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional pretendía hacer un torneo tres grupos de 6 para disputar al campeón del Torneo de Verano. Luego, se llevaría a cabo el Apertura y Clausura siendo la ida el primer certamen y la vuelta el restante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com