DESCENTRALIZADO

Liga Profesional del Perú: FPF lo hará oficial este lunes en la Videna

Este lunes, la nueva Liga Profesional del Perú será presentada por la FPF en la Videna.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes, la nueva Liga Profesional del Perú será presentada por la FPF en la Videna.

El viernes por la tarde, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial el día de lanzamiento de la nueva Liga Profesional del Perú que tendrán los 18 clubes nacionales en esta temporada 2019. El máximo ente de nuestro fútbol cumplió su palabra a inicios del 2018 de hacer un mejor formato en el torneo local para así tener mayor competitividad de juego y definir a un justo campeón de certamen.

Es por ello, que este año se espera que el sistema de campeonato sea el más atractivo posible para el aficionado y, asimismo, un formato competitivo que haga pelear torneos internacionales en los próximos años.

En los últimos tiempos, el torneo peruano realizó un cambio drástico en cuanto al Descentralizado. Se inició con Torneo del Verano, Copa del Inca, entre otros, y este certamen no tenía mucha validez de cara al título nacional. Pese a ello, la ADFP intentó mejorar cada año el torneo pero siempre ha tenido más de una crítica al término de la temporada.

Este anuncio que ha dado la FPF, hace ilusionar a más de un aficionado por la nueva metodología de conocer al campeón 2019. Aún no se conocen detalles mínimos de esta nueva Liga Profesional, por lo que se tendrá que esperar hasta el lunes 7 de febrero a las 14:00 horas locales para dar un análisis ante este formato.

"La Federación Peruana de Fútbol se complace en invitar a todos los medios de comunicación deportivos a la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la nueva Liga Profesional. La cita se llevará a cabo el lunes 7 de enero a las 14:00 horas en el Auditorio Principal de la Videna", indica el comunicado de la FPF a través de sus redes sociales.

La ADFP llegó a presentar su nuevo formato para este 2019, pero todo hace indicar que el que determine la FPF será el válido para esta temporada. La idea de la ADFP era hacer un torneo con tres grupos de 6 para disputar al campeón del Torneo de Verano. Luego, se llevaría a cabo el Apertura y Clausura siendo la ida el primer certamen y la vuelta el restante.

Parece que esta idea no ha sido aprobada por la FPF, que poco a poco quiere involucrarse de lleno en los torneos nacionales por  el bien del país.

El vigente campeón nacional es Sporting Cristal tras vencer en las dos finales a Alianza Lima con un global de 7-1.

#ComunicadoFPF | ?? pic.t...

Ver tweet completo