DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿Quién es Alexis Mendoza, el flamante entrenador rimense?

Alexis Mendoza de 57 años de edad se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal por las próximas dos temporadas

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexis Mendoza de 57 años de edad se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal por las próximas dos temporadas

Sporting Cristal hizo el anuncio oficial sobre la contratación de su nuevo entrenador para la temporada 2019 y 2020, en donde tienen el único objetivo de campeonar, por esa razón es que llega desde Colombia, Alexis Mendoza, quien tiene la valla bastante alta luego de lo hecho por Mario Salas la temporada pasada, en donde logró hacer que los rimenses jueguen en un gran ritmo y así consigan ganar la estrella número 19, por esta razón es que te hablamos un poco más sobre el primer fichaje de la ‘Máquina Celeste’.

Alexis Mendoza es una persona que se encuentra bastante identificada con el cuadro de Junior de Barranquilla, ya que en su etapa de jugador estuvo gran parte de su carrera jugando con los ‘Tiburones’ con los cuales logró alzar los títulos de campeón en la temporada 1993 y 1995, mientras que como técnico también lo logró al poder conseguir la Copa Colombia en el 2015.

A este entrenador se le relaciona bastante con el técnico colombiano, Reinaldo Rueda con el cual ha compartido muchos momentos, pues estuvieron juntos en la en la Selección de Colombia, Honduras y Ecuador. Justamente con estos últimos logró clasificar a dos mundiales, primero con Honduras consiguieron llegar hasta Sudáfrica 2010, mientras que con el ‘Tri’ hizo lo mismo pero para el Mundial de Brasil 2014.

Pero eso no es todo, ya que el entrenador colombiano tomó las riendas de la dirección técnica del equipo preolímpico de Honduras, con el cual pudieron obtener el Torneo Pre-Olímpico de la Concacaf en el año 2008, gracias a este logro el equipo logró clasificare a los Juegos Olímpicos que se disputaron en Pekín.

El colombiano recién en el año 2015 logró ser la cabeza de un comando técnico, en esta oportunidad lo lograría en nada más y nada menos que Junior de Barranquilla. Con este cuadro en su primer año consiguió ganar lo que es la Copa Águila al enfrentarse al Independiente Santa Fe. Luego de eso pasó a dirigir a Independiente del Valle de Ecuador, disputando 69 partidos antes de dejar la dirección técnica en diciembre del 2017

Por último, Mendoza regresó a Junior de Barranquilla en el año 2018, aunque no logró hacer mucho por el cuadro ‘Tiburón’, por esa razón es que fue despedido en abril de ese mismo año. Cabe mencionar, que este entrenador fue voceado para poder dirigir en otro equipo de la capital, es decir Alianza Lima.