DESCENTRALIZADO

Oblitas: "Hohberg no es un referente de muchos años en Alianza Lima"

El director deportivo de la FPF no pudo evitar referirse a la última ‘bomba’ del mercado de pases: Hohberg de Alianza a la ‘U’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF no pudo evitar referirse a la última ‘bomba’ del mercado de pases: Hohberg de Alianza a la ‘U’.

La semana inicio con noticias sorpresivas en los principales equipos del país. Al anuncio del nuevo entrenador de Sporting Cristal habría que sumarle al fichaje de Alejandro Hohberg a Universitario de Deportes proveniente de Alianza Lima. Precisamente, respecto a este tema, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, opinó al respecto de manera muy directa.

“Tiene todo el derecho de ir al club que mejor oferta le haga y seguramente ese club es la ‘U’. Va a dar un poco para el morbo pero tampoco hay que pensar que Alejandro Hohberg es un referente de muchos años en Alianza Lima, tampoco es eso. No es un jugador nacido en el club”, aseguró Oblitas en conversación con Movistar Deportes.

Y es que como se sabe, el traspaso del volante de uno de los ‘compadres’ a otro generó bastante ‘bulla’ dentro del ámbito futbolístico, pero sobre todo entre los hinchas que han calificado como ‘traición’ lo hecho por el habilidoso jugador. Otros, sin embargo, no ven nada de malo pues aseguran Hohberg solo cumple con su trabajo y al no llegar una propuesta de Alianza, le tocó tomar una decisión y esa fue ir a Universitario. 

El popular ‘Ciego’ Oblitas tuvo palabras también para lo que viene haciendo el cuadro victoriano en cuanto a contrataciones en esta temporada no solo con jugadores jóvenes y de gran proyección sino que además por el anuncio de su nuevo técnico, Miguel Ángel Russo. 

“Están formando un plantel mucho más competitivo que el año pasado. Es un técnico de una capacidad superior, con gran recorrido reconocido por todos”, añadió el directivo de la FPF al mencionado medio televisivo. 

Eso sí, a pesar de que reconoció la experiencia del argentino por su paso por Boca Juniors, donde además salió campeón de la Copa Libertadores, aseguró que lo hecho por Pablo Bengoechea no será sencillo de superar en tienda íntima pues el uruguayo logró salir campeón en el 2017, subcampeón en el 2018 y además metió a Alianza Lima a dos torneos internacionales de manera consecutiva.

“(Bengoechea) es un técnico campeón, subcampeón, aunque estamos todos en deuda con el tema de la Libertadores. Ahora le toca a Miguel Ángel Russo conocer el medio y a los jugadores a Alianza Lima. Yo estoy seguro que va a hacer un trabajo que va a dejar huella”, finalizó Juan Carlos Oblitas. 

DATO. Alejandro Hohberg llega a Universitario de Deportes con un contrato por dos temporadas y será presentado de manera oficial este lunes 7 de enero desde las 19:15 horas de Perú en el Hotel Costa del Sol de San Isidro.