DESCENTRALIZADO

Liga 1: así se jugará la Primera División del Fútbol Peruano

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la Liga 1, el nuevo torneo de la Primera División del Fútbol Peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la Liga 1, el nuevo torneo de la Primera División del Fútbol Peruano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó este lunes el lanzamiento oficial de la Liga 1, el nuevo torneo de Primera División del Fútbol Peruano, el cual empezará a jugarse a partir de este 2019.

Según informó la propia federación, la Liga 1 constará de dos torneos (Apertura y Clausura), donde los 18 equipos se enfrentarán entre sí al largo de 34 fechas. Además, indicaron que se jugará un torneo intermedio entre los equipos de la Liga 1 y Liga 2, el cual tendrá como nombre Copa Bicentenario.

¿Cuándo inicia la Liga 1?

El Torneo Apertura de la Liga 1 empezará el 15 de febrero y culminará el 9 de junio, mientras que el Torneo Clausura empezará el 14 de junio y culminará el 24 de noviembre. Los partidos de playoff, en caso haya, se disputarán la primera semana de diciembre (partido de ida) y la quincena de diciembre (partido de vuelta).

¿Cómo se define al campeón?

Los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura y los dos mejores equipos posicionados en la tabla acumulada jugarán los playoffs para definir al campeón. Si un mismo club gana el Torneo Apertura y Torneo Clausura, se proclamará campeón nacional automáticamente.

¿Cómo se define los equipos clasificados a torneos internacionales?

Los mejores cuatro mejores equipos de la tabla acumulada clasificarán a la Copa Libertadores de América mientras que clubes que se ubiquen entre el quinto y séptimo lugar tendrá un lugar en la Copa Sudamericana. La Copa Bicentenario también otorgará un cupo a la Copa Sudamericana, pero si el campeón ya clasificó a un torneo internacional, el cupo será para el que sigue en la tabla acumulada.

Copa Bicentenario

La Copa Bicentenario se jugará del 14 de junio al 30 de octubre, donde los equipos de la Liga 1 y la Liga 2 jugarán entre sí en llaves de definición directa. Los equipos serán divididos en ocho grups de cuatro equipos cada uno, los cuales se disputarán en diversas ciudades del país. El ganador del torneo clasificará a la Copa Sudamericana.

EN VIVO: Conferencia de p...

Ver tweet completo