PERÚ

Sporting Cristal: ¿Por qué decidió contratar al técnico Alexis Mendoza?

El presidente de Sporting Cristal dio los motivos de la contratación del técnico colombiano Alexis Mendoza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Sporting Cristal dio los motivos de la contratación del técnico colombiano Alexis Mendoza.

El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, anunció este lunes en conferencia de prensa que el técnico colombiano Alexis Mendoza se hará cargo del primer equipo para las temporadas 2019 y 2020.

Durante sus declaraciones, Benavides aseguró que la contratación de Alexis Mendoza se debe a que él cuenta con el perfil de técnico que Sporting Cristal ha estado contratando en las últimas temporadas.

“Se decidió contratar al técnico Alexis porque, dentro de todo, tiene el perfil de juego de Sporting Cristal, que para nosotros es importante. Es un técnico que le gusta tener el balón, que le gusta protagonizar los partidos, buscar el arco rival siempre”, indicó Carlos Benavides.

El presidente de Sporting Cristal también realizó un resumen de la carrera de Alexis Mendoza, destacando que fue entrenador en unos Juegos Olímpicos y participó como asistente en dos Copas del Mundo.

“Tiene esa dosis de haber trabajado en la Sub-23 de Honduras, donde fue a los Juegos Olímpicos. Ha trabajado en Independiente del Valle, donde el proyecto es poner a sus jugadores juveniles en primera división y hacerlos jugar como jugadores de primera, que es un tema importante en Cristal, y también el manejo de clubes importantes como el Junior de Barranquilla y siendo asistente de las selecciones de Ecuador y Honduras en dos mundiales”, argumentó el dirigente celeste.

Alexis Mendoza llega a Sporting Cristal por dos temporadas, luego de dirigir a Junior de Barranquilla, donde dirigió al defensor peruano Alberto Rodríguez.

#EnVivo Presidente Carlos Benavides en c...

Ver publicación completa