DESCENTRALIZADO

Con doblete de Emanuel Herrera, Sporting Cristal goleó a Comerciantes Unidos

Sporting Cristal goleó 3-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 4 del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 3-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 4 del Torneo de Verano.

Sporting Cristal sigue imparable en el Torneo de Verano y esta vez goleó 3-0 a Comerciantes Unidos en lo que fue la jornada 4. Los 'rimenses' pasaron la página de la dolorosa derrota ante Lanús por Copa Sudamericana y tuvo en Emanuel Herrera su principal arma de gol.

Te puede interesar: Blooper de Ronald Ruiz que terminó en el segundo gol rimense

El equipo que dirige el chileno Mario Salas salió decidido a continuar por la senda del triunfo en el torneo local y de paso aprovechar el empate que obtuvo la San Martín -que previamente venía siendo el líder de su grupo- ante UTC en Cajamarca. Por ello, no había margen de error este domingo en el Alberto Gallardo y vaya que lo confirmó.

Corría el minuto 16 del primer tiempo, cuando López piso el área de los 'cutervinos' y fue derrumbado en el área, penal para los locales. El encargado fue el argentino Emanuel Herrera - goleador con cinco tantos- quien se paró frente al balón y puso el primero para los celestes.

Continuaba las acciones y Comerciantes fue acomodándose mejor en el campo, pero una particular jugada cambiaría el desenlace antes que termine los primeros 45. La llegada de Alexis Rojas por la banda derecha y centro que parecía ser controlado por el portero Ronald Ruiz.

Sin embargo, 'Banana' cometió el blooper de la fecha, cuando dejó escapar el balón sin pensar que ahí -en el área, de 9, de goleador- como diría Daniel Peredo, estaría Herrera (30') para poner el segundo de la tarde. Final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Cristal reafirmaría su total control en el juego y marcaría el tercero, luego de un desborde de Johan Madrid, que acabó en pase para que Gabriel Costa (55') sellara la goleada. 

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica en la primera posición del grupo A -con un partido menos- sumando nueve puntos, mientras que Comerciantes baja al quinto lugar quedando con cuatro unidades. La próxima fecha, que será a mitad de semana, los 'rimenses visitarán a Ayacucho FC, por su parte, los 'cutervinos' recibirán a Universitario.

 

PREVIA

Sporting Cristal recibe este domingo 25 de febrero a Comerciantes Unidos en lo que será la jornada 4 del Torneo de Verano. Este duelo que se dará en el Estadio Alberto Gallardo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) , verá a un cuadro 'rimense' herido luego de su dolorosa derrota a mitad de semana frente a Lanús (4-2) por Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Universitario vs Alianza Lima VER EN VIVO ONLINE Clásico del Fútbol Peruano en el Estadio Monumental

Incidencias:

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

@ADFP_Peru

Alineaciones Sporting Cri...

Ver tweet completo

 

Minuto 7' Falta contra Alexis Rojas. Tiro libre para Sporting Cristal.

Minuto 13' ¡Falta en el área de Comerciantes Unidos! Penal para Cristal.

Minuto 15' ¡Gooooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera pone el primero para los 'rimenses'.

Minuto 22' Emanuel Herrera remató desde fuera del área, sin problemas para Ronald Ruiz.

Minuto 24' ¡Peligro en área de Sporting Cristal! Sin embargo, respondió bien el arquero Álvarez.

Minuto 27' Falta a favor de Comerciantes Unidos.

Minuto 28' Gol anulado para Comerciantes Unidos por posición adelantada.

Minuto 30' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera pone el segundo, tras error de Ronald Ruiz.

Minuto 42' Tiro de esquina para Comerciantes Unidos.

Minuto 44' Tarjeta amarilla en Comerciantes Unidos. Edisson Kuncho cometió falta contra Marcos López.

Minuto 45' El árbitro Kevin Ortega agrega un minutos más.

Minuto 46' ¡Final del primer tiempo! 

Minuto 45' ¡Comienza el segundo tiempo!

Minuto 54' ¡Gooooool de Sporting Cristal! Gran desborde de Johan Madrid, que sirve a Gabriel Costa, quien pone el tercero.

Minuto 65' Cambio en Comerciantes Unidos. Sale Junior Aguirre e ingresa Jorge Urteaga.

Minuto 75' Cambio en Sporting Cristal. Yulián Mejía realiza su ingreso en el lugar de Horacio Calcaterra.

Minuto 78' Segundo cambio en Cristal. Ingresa Edison Chávez y sale López.

Minuto 90' El árbitro agregó tres minutos más.

Minuto 93' ¡Final del partido!

Ante ello, los celestes saldrán a cobrarse una revancha personal que los anime a continuar con la propuesta ofensiva que les impone el chileno Mario Salas. De la misma forma, quieren olvidar el mal rato y meterse de lleno en su grupo (A) que por el momento los ubica como segundos -con un partido menos- con seis unidades sumadas.

“Me parece que es un rival muy difícil, tiene una línea ofensiva que es muy rápida, veloz y hábil. Creo que debería volver Bogado, que no jugó en la tercera fecha por expulsión. Además, defensivamente son muy fuertes”, dijo Salas en conferencia de prensa este viernes, donde habló de las principales virtudes de su rival de turno.

Por otro lado, Comerciantes Unidos llega motivado después de logar su primera victoria en esta primera parte del torneo y con ese ímpetu llegará al Rímac dispuesto a 'robarse' los puntos que lo posicione dentro de los primeros en la tabla.

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Sporti...

Ver tweet completo



Comerciantes Unidos

@ADFP_Peru

Alineaciones Sporting Cri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com