DESCENTRALIZADO

Las deudas de Comerciantes unidos complican al club con un W.O

Las deudas complican a Comerciantes Unidos que perderá 3-0 ante Unión Comercio por Walk Over

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las deudas complican a Comerciantes Unidos que perderá 3-0 ante Unión Comercio por Walk Over

Continua la informalidad en el fútbol peruano, en esta oportunidad Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP declaró a Radio Ovación que este fin de semana el encuentro que se tenía pactado entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio no se llevará a cabo, esto debido a que los cutervinos perderán por W.O y con un marcador de 3-0. Los motivos son el de todos los días, las deudas que mantiene el club con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional obligan a que no se juegue este cotejo.

"Lamentablemente la FFP le ha entregado un pago a cuenta a algunos clubes y sabiendo que Comerciantes Unidos ha tenido todo un año de pérdidas por localia, no se le haya beneficiado con ese pago a cuenta, el tema Comerciantes Unidos ha sido manejado de una manera no idónea", fue lo que manifestó.

Ordoñez manifestó que el gran responsable de la situación de Comerciantes Unidos es nada más que la Federación Peruana de Fútbol, ya que le lanzó un ‘salvavidas’ (pago por ingresos generados), como si lo hizo con otros clubes del torneo Descentralizado.

"El club tiene que tener una responsabilidad y también de la FPF por no saber manejar esta situación y lo agrava cuando entrega dinero a algunos clubes y no a Comerciantes, le cortaron la cabeza ahora cuando no debieron permitirle que suba a Primera si su estadio no rendía las condiciones y los mismo deben hacer con los que van a ascender", agregó el vicepresidente de la ADFP.

Por último, declaró el walk over que tendrá Comerciantes Unidos, por lo que el encuentro que debía jugarse mañana ante Unión Comercio no se llevará a cabo.

"No soy comisión de justicia, pero este este sería el primer walk over, no es descenso automático. Ya se le comunicó a Conar, comisarios, a Comerciantes y Comercio, que no hay partido".