DESCENTRALIZADO

Ayacucho FC venció en el Rosas Pampas a Sport Rosario por el Torneo Clausura

Los ayacuchanos lograron tres puntos valiosos en condición de visita ante un rival directo por la baja como Sport Rosario. Final: 2-3

Actualización
Ayacucho FC visita a Sport Rosario en el Rosas Pampas. Foto: AFP
Ayacucho FC visita a Sport Rosario en el Rosas Pampas. Foto: AFP

Los ayacuchanos lograron tres puntos valiosos en condición de visita ante un rival directo por la baja como Sport Rosario. Final: 2-3

Ayacucho FC consiguió una victoria importantísima en condición de visita por 2-3 ante Sport Rosario en la jornada 10 del Torneo Clausura y en un duelo clave por el descenso. Los goles del encentro fueron hechos por Gerald Távara (41') y Juan Diego Gutiérrez (55') para los locales, lograron darle vuelta Tarek Carranza (13'), Mauricio Montes (67') y Víctor Rossel (77'). 

La visita entendió desde el arranque lo vital de este duelo, por eso salieron con todo en busca de los tres puntos. La presión en campo contrario era una muestra de ello, y obtuvieron su premio cuando a los 13 minutos Tarek Carranza anotó un magnifico gol desde fuera del área tras un centro de Montes. 

Sin embargo, los dueños de casa empezaron a crecer poco a poco y a ganar en confianza. Los últimos 10 mintos eran todo de Rosario que se acercaba con peligro al arco rival. Y cuando parecía que la ventaja sería visitante, apareció Gerald Távara para poner la igualdad a dos minutos de irse al descanso. 

La segunda mitad, eso sí, arrancó mejor para los 'rosarinos' que a los 55 encontraba con Juan Diego Gutiérrez el 2-1 y de gran forma pues el gol se coló por el lado derecho del arco y nada pudo hacer el guardameta rival para impedirlo.

A pesar de que tenían la ventaja, los dueños de casa no supieron manejarlo de la mejor manera. Eso le permitió a Ayacucho FC ir avanzando con determinación conforme corría el tiempo hasta que a los 67 minutos Mauricio Montes ganaba en el juego aéreo y ponía el empate parcial. 

Y si eso no era suficiente, a los 77, Víctor Rossel anotó por la vía del penal el tanto que le permitía darle vuelta al resultado y dejaba a los ayacuchanos con una tranquilidad en esta lucha por el descenso. 

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡FINAL! @ayacufc...

Ver tweet completo

Incidencias del encuentro Sport Rosario vs Ayacucho FC

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 13: Goool de Ayacucho FC. Tarek Carranza pone el primero del encuentro.

Min 40: Goool de Rosario. Gerald Távara pone el empate sobre el final del primer tiempo.

Min 45: Descanso. 

Min 55: Goool de Rosario. Juan Diego Gutiérrez le da vuelta al marcador. 

Min 68: Goool de Ayacucho FC. Mauricio Montes pone el empate parcial en el encuentro.

Min 76: Penal en favor de la visita. Puede ponerse en ventaja.

Min 77: Goool de la visita. Víctor Rossel pone de penal la ventaja ayacuchana.

Min 85: Sport Rosario busca el empate sin mayor éxito.

Min 90+: Terminó el partido

PREVIA

Sport Rosario recibe este sábado 27 de octubre a Ayacucho FC desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz. El encuentro es correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura y de ganar los ayacuchanos se pondrían a un punto del líder Melgar. 

La visita sabe que este duelo es de vital importancia para sus objetivos de final de temporada en donde no solo podrían alejarse de la baja sino que además tienen la oportunidad de luchar por el título del Torneo Clausura. Por ahora, solo los separa 4 unidades del primer lugar por lo que la ilusión de levantar la copa todavía está latente. 

Los ayacuchanos llegan con una goleada a su favor por 3-0 en contra de Binacional. Y por si fuera poco, concentran su mayor esperanza en el hecho de que en este torneo  se posicionan como los mejores visitantes hasta el momento: 5 partidos jugados (2 victorias, 2 empates y 1 derrota). 

Además, son el equipo que más goles a favor tienen hasta esta jornada con un registro de 20 anotaciones en 9 encuentros. Sin duda, un dato para tomar en cuenta y no puede ser ignorada por el equipo rival. 

Sport Rosario, por su parte, no es precisamente el contrincante más peligroso en esta etapa ya que marcha último en la tabla de posiciones con solo 4 puntos de 27 posibles. De hecho, una temporada para el olvido transcurridas estas 9 fechas. 

Registra también tres derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos: 2-0 ante Cantolao, 2-0 contra San Martín y 2-0 ante Universitario de Deportes. Sumar es urgente para la escuadra huaracina si quiere librarse del descenso. 

Posibles alineaciones

Sport Rosario: Luis Llontop, Anghello Vera, Ronaldo Andía, Jhon Tapia, Erick Rossi, Farihd Jasaui, Carlos Uribe, Paulo Goyoneche, Juan Gutiérrez, Carlos Olascuaga y Murialdo. 

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza, Tarek Carranza, José Rosell, Hugo Souza, Ronaldo Bogado, Aldair Perleche, Ever Chávez, Kevin Sandoval, Robert Ardiles, Cristian Mejía y Mauricio Montes.