DESCENTRALIZADO

San Martín derrotó a Sporting Cristal y buscan el título del Torneo Clausura

San Martín derrotó como visitante a Sporting Cristal y es candidato a llevarse el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín derrotó como visitante a Sporting Cristal y es candidato a llevarse el Torneo Clausura.

Tremendo triunfo. La Universidad San Martín derrotó este sábado como visitante a Sporting Cristal por 1-0, en encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura, y se convierte en un serio candidato a llevarse el campeonato.

Los primeros diez minutos del partido fueron de pierna fuerte, tanto así que el árbitro Cartagena saco dos tarjetas amarillas: a Dakoi de San Martín y a Costa de Sporting Cristal. A los 20 minutos recién llegó la opción más clara del partido, cuando Chávez realizó un remate cruzado que se paseó por el área de Álvarez sin que nadie la toque.

La reacción del equipo rimense no se hizo esperar. López tuvo en su cabeza el gol, pero su remate fue interceptado por la defensa santa. El juvenil siguió insistiendo y a los 39’ pudo abrir el marcador, pero su cabezazo se fue algo alejado del arco de Erick Delgado.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron para San Martín. A los 40’. Gary Correa realizó una perfecta palomita, pero el arquero de Sporting Cristal atajó sin problemas. En la última jugada, Correa vuelve a aparecer, esta vez por medio de un tiro libre, y su disparo chocó en el parante. Con el 0-0 culminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho más emocionante. Apenas se reanudó el partido, Calcaterra –que había sido amonestado en el primer tiempo- recibió la segunda tarjeta amarilla y con ello la expulsión del partido. Tras ello, San Martín –contradictoriamente a lo que se esperaba- retrocedió sus líneas y le permitió a Cristal acercarse al arco de Delgado, que se convirtió en la figura del partido tras atajar un remate de Cazulo dentro del área chica.

San Martín poco a poco empezó a reaccionar y, en una muy buna jugada de Jairo Concha, puso el primero y único del partido por medio de Garry Correa. Con la victoria, la Universidad San Martín suma 20 unidades y está a dos del líder San Martín. La próxima fecha visitará a Alianza Lima.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 1: Buen disparo de Chávez que controla sin problemas Álvarez. 

Min 6: Tarjeta amarilla para Dakoi (San Martín) por falta contra Calcaterra.

Min 11: Tarjeta amarilla para Costa (Sporting Cristal) y se pierde el partido con Universitario.

Min 12: Fuerte remate de Concha que no puede controlar Álvarez. La defensa tuvo que despejar.

Min 16: Tarjeta amarilla para Calcaterra (Sporting Cristal).

Min 20: Se salva Sporting Cristal. El remate de Chávez sale muy abierto. Pudo ser el primero de la San Martín.

Min 25: Cerca Sporting Cristal de abrir el marcador. El cabezazo de López es interceptado por la defensa santa.

Min 39: Otra vez López tuvo en su cabeza el primero. Su disparo se pasó por un lado del arco de Erick Delgado.

Min 40: Bonita 'palomita' de Correa que controla bien Álvarez.

Min 45: ¡Al palo! El tiro libre de Correa estuvo cerca de entrar.

Min 45+2: Final del primer tiempo.

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 46: Disparo de Herrera que casi sorprende a Delgado.

Min 53: Tarjeta amarilla para Calcaterra, que ya tenía, y termina siendo expulsado.

Min 56: Cambio en Sporting Cristal: sale López, ingresa Gómez.

Min 65: Tarjeta amarilla para Ortiz (San Martín).

Min 68: Tapadón de Erick Delgado tras un remate de Cazulo.

Min 70: Cambio en Sporting Cristal: sale Cazulo, ingresa Mejía.

Min 75: Tarjeta amarilla para Chávez (San Martín).

Min 79: Tremenda tapada de Álvarez que evitó el primero de San Martín.

Min 83: ¡Goooll de Correa! San Martín se pone adelante en el marcador.

Min 85: Cambio en Sporting Cristal: sale Ballón, ingresa Olivares.

Min 85: Cambio en San Martín: sale Ortíz, ingresa Estrella.

Min 90: El árbitro da 4 minutos más. 

Min 90+1: Cambio en San Martín: sale Concha, ingresa Ramírez.

Min 90+2: Tarjeta amarilla para Correa (San Martin).

Min 90+3: Cambio en San Martín: sale Guivin, ingresa Calle.

Min 90+4: Final del partido. Cristal 0-1 San Martín.

PREVIA

Sporting Cristal recibe este sábado 27 de octubre a San Martín desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la jornada 10 del Torneo Clausura y enfrenta a dos escuadras que se encuentran peleando por el título del certamen. Sin lugar a dudas, es un partido de pronóstico reservado. Sigue el partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Los ‘celestes’ llegan a esta fecha motivados luego de su último encuentro el cual lograron vencer sin mayores problemas por 3-0 a Cantolao en el Miguel Grau del Callao. Aquella jornada, su máximo goleador Emanuel Herrera se hizo presente con un doblete y se presenta como la principal arma de gol del conjunto local. 

Aunque están muy lejos del líder Melgar (22 puntos), en Cristal (14 puntos) saben que solo le sirve ganar para por lo menos terminar en la cima de la otra tabla: el Acumulado. Además, tienen que llegar en óptimas condiciones a la parte final del campeonato, pues chocarían contra los arequipeños por el título nacional. 

Al frente, son embargo, está San Martín. El equipo ‘santo’ ha marchado una racha importante de tres victorias consecutivas en sus últimos duelos. Lograron vencer a Binacional por 1-0, a Sport Rosario por 2-0 y a Sport Boys también por 1-0. 

Con estos resultados, han logrado posicionarse en la casilla 3 con 17 unidades y solo los separan cinco puntos del líder. De ganar este fin de semana y esperando un tropiezo arequipeño que visita Cusco, San Martín se metería de lleno en la lucha por esa final de campeonato. 

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Marcos Lanfranco y Emanuel Herrera. 

San Martín: Erick Delgado, Carlos Huerto, José Lujan Feijoo, Jefferson Portales, Saúl Salas, Koffi Dakoi, Christian Ortiz, Yamir Oliva Rodríguez, Jairo Concha, Gary Correa y Jesús Chávez.