DESCENTRALIZADO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado con la victoria de Melgar

Melgar cerró la jornada 9 del Torneo Clausura con una importante victoria y así se mueve la tabla de posiciones y del Acumulado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar cerró la jornada 9 del Torneo Clausura con una importante victoria y así se mueve la tabla de posiciones y del Acumulado.

La jornada 9 del Torneo Clausura trajo consigo resultado sorpresivos o que, al menos, le pone más emoción al campeonato peruano y además modifica las tablas de posiciones y el Acumulado en esa lucha intensa de varios equipos por no descender. 

San Martín sorprendió con su victoria ante Sport Boys, un conjunto chalaco que tiene que sumar puntos cuanto antes para no complicarse de más con la parte baja del certamen. Además, Universitario de Deportes sumó su cuarto triunfo consecutivo y se ilusiona con no solo salir de la zona del descenso sino también pelear por el título del Clausura. 

Alianza Lima hizo lo propio y tras varias jornadas sin ver el triunfo, logró imponerse ante UTC en Cajamarca. Estos puntos le dan confianza a los dirigidos por Pablo Bengoechea de seguir dando batalla en este año y soñar con el bicampeonato al final de la temporada. 

Otro club que consiguió una victoria importante en esta mitad de semana fue Sporting Cristal. Los 'celestes' vencieron sin problemas a Cantolao con un doblete de su máximo goleador Emanuel Herrera y de no alcanzar a levantar el Clausura quiere llegar, por lo menos, en un nivel óptimo para pelear por el título nacional ya que son los justos ganadores del Apertura. 

Finalmente, Melgar de Arequipa reafirmó su 'chapa' de candidato y venció por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en el Estadio de la UNSA. El triunfo hizo que sumaran 22 unidades y son los únicos líderes del campeonato con total justicia. La próxima fecha se medirán a Real Garcilaso en Cusco en un duelo que marcará el verdadero nivel de la escuadra arequipeña. 

Tabla de posiciones del Torneo Clausura (Fuente: RPP)

          

Tabla del Acumulado (Fuente: RPP)