DESCENTRALIZADO

Colo Colo también busca fichar a Omar Merlo para la temporada 2019

Colo Colo estaría buscando el fichaje de Omar Merlo aparte del de Gabriel Costa

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo estaría buscando el fichaje de Omar Merlo aparte del de Gabriel Costa

Mario Salas quiere armar un equipazo en Chile para afrontar el certamen de la mejor forma con Colo Colo, es por esa razón que prácticamente se tiene listo el fichaje de Gabriel Costa al cuadro del ‘Cacique’, pero no sería el único jugador que está cerca de salir del país, puesto que el exentrenador de Sporting Cristal quiere otro jugador que ya conoce, se trata de Omar Merlo que según la prensa del país sureño los ‘albos’ quieren contar con los servicios del defensor central para la próxima temporada.

"Omar Merlo, nacionalizado chileno, es de toda la confianza de Mario Salas. El 'Cacique' podría asegurarlo antes de que se oficialice una oferta por Matías Zaldivia o bien lo podría traer para cubrir el espacio que dejó Fernando Meza", explicó el portal Dale Albo. 

Fox Sport de Chile también se manifestó sobre este tema, el cual estaría a favor del conjunto chileno debido a la cláusula de salida que posee este jugador que tan solo se trataría de 200 mil dólares. "Lo que da más luces de que 'Blanco y Negro' pueda hacer una oferta por el futbolista", apuntaron.

En el medio chileno aseguraron que Mario Salas conoce a la perfección el trabajo que hace Omar Merlo, pues es del agrado del entrenador que no solo lo tuvo en Sporting Cristal, sino que también con él en Huachipato y fue su sueño tenerlo en la U. Católica, aunque no se logró concretar este fichaje. "Apenas llegó al Cervecero peruano, el DT se llevó al defensor donde volvió a rendir de gran manera", aseguraron en Fox Sports de Chile.

Como se sabe Sporting Cristal no ha declarado a ninguno de sus jugadores intransferible, sino que más bien le han abierto la puerta a todos los que les llegue alguna oferta que pueda interesar tanto en el equipo como al jugador mismo, es por esa razón que es posible que si Colo Colo va por Omar Merlo se pueda dar el fichaje sin muchos problemas, por lo que por el momento solo estaría quedando Emanuel Herrera en el equipo, aunque si es que llega una buena oferta por él de algún equipo del exterior posiblemente se pueda ir del club.