DESCENTRALIZADO

Gabriel Costa: el increíble precio que pone Cristal por su traspaso a Colo Colo

Gabriel Costa está a a poco de llegar a Colo Colo con esta elevada cifra que le puso Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa está a a poco de llegar a Colo Colo con esta elevada cifra que le puso Sporting Cristal.

Esta tarde, el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, tuvo una breve charla con el programa "Fútbol Como Cancha" de RPP y manifestó cierto detalles sobre las negociaciones de Gabriel Costa con Colo Colo. El uruguayo nacionalizado peruano está a un paso de llegar al cuadro 'Cacique' para la temporada 2019, y solo es cuestión de días para conocer el futuro del popular 'Gabi'.

"Quiero aclarar que las informaciones sobre los 400 mil dólares por Costa es falso. La negociación involucra a 'Canchita' Gonzales (totalidad del pase) y con un monto mayor al millón de dólares. El fichaje aún no se ha concretado, pero faltan ciertos detalles que se deben cumplir en el transcurso del día.", aclaró el presidente del club 'celeste'. 

Durante esta entrevista, el "Chino" Benavides recalcó que el precio incluye sólo el 80 por ciento del pase de Costa. Esto, se asemeja a lo vivido con Marcos López, quien también cerró vínculo con Cristal al irse a San José Earthquakes de la MLS.

Por otra parte, Sporting Cristal quiere cerrar 3 o 4 fichajes de cara a la temporada 2019, pero con previa conversación con Alexis Mendoza para que todo quede en sus manos. El estratega colombiano arribará a Perú en las próximas horas y se pondrá al tanto de la actualidad 'celeste' en este mercado de fichajes.

Carlos Benavides pidió calma al hincha 'rimense' ya que el plantel no se está "desarmando" como muchos medios lo indican. La directiva sabe de los jugadores que ya no estarán en este temporada y por ello buscará grandes jugadores del exterior para pelear de la mejor manera la Copa Libertadores 2019 y la Liga 1.

Finalmente, el presidente de Sporting Cristal aseguró que "Omar Merlo no se va de ninguna manera" y que la salida de "Emanuel Herrera es complicado porque quiere jugar Copa Libertadores con ellos".